Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Mónica Doger : Emprendedora y dinámica

Madre, empresaria y servidora pública, así es la directora
del Clúster Automotriz zona Centro

Mónica Doger

Compartir

Mujer de trabajo, de retos y superación así es Mónica Doger, directora del Clúster Automotriz Zona Centro, quién encontró en el sector automotriz un nuevo reto, mismo que toma con entusiasmo y mucho orgullo.

Su voz transmite pasión por su trabajo, como empresaria –tiene una compañía de seguros- su primer contacto con el sector automotriz se dio en la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Puebla, en el área de Comercio Exterior donde fue directora y posteriormente subsecretaria de comercio.

Tras pasar por la cámara textil y ayudar a incubar empresas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Mónica organizó los proyectos del Conacyt de los estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Gracias a su relación y experiencia con empresarios es que recibió la invitación para ser directora del Clúster Automotriz. “Tomé el clúster en una época complicadísima –por la pandemia-, pero hemos incrementado poco a poco el número de empresas”, reconoció.

“Es una gran responsabilidad”, se sinceró, “a veces soy la única mujer, como directora del clúster, falta tener más mujeres en puestos directivos”, afirmó.

Precisamente, la responsabilidad, dinamismo, profesionalismo y apertura mental son cualidades que la ayudan día a día. “Por ejemplo, en el clúster, el gobierno o en cualquier puesto uno tiene que buscar fondos y no esperar a ver qué te dicen. Tener esa apertura mental, de no quedarte únicamente con lo establecido sino tratar de ir más allá”.

Esta filosofía también rige su vida personal, pues desde joven tomó la decisión de trabajar y ahora como viuda y madre se hace cargo de la educación de su hija. “Afortunadamente siempre he trabajado y cuando me sucedió un tema así estaba preparada para salir adelante con esta responsabilidad”.

Valiente, emprendedora y dinámica, así se describe Mónica y esa es la enseñanza que le quiere dejar a su hija y a las futuras generaciones, “deben prepararse mucho, ser más competitivos y tener mucho networking, el tema de las relaciones públicas tiene mucho que ver con el éxito en una profesión”.

Un claro ejemplo de una red exitosa es el trabajo en el clúster, donde un comité se encarga de impulsar los temas de desarrollo humano, con las complejidades que representa la nueva normalidad y la nueva Ley de Reforma Laboral.

“El Comité de Innovación apoya a las empresas para que entiendan hacia dónde va la industria, con temas de 4.0, robotización, automatización, vehículos eléctricos, uso de energías limpias y en el Comité de Desarrollo de Proveedores ayudamos a la cadena de suministro”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
CNT inaugura su tercera expo virtual
Subir