Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Estiman crezca 5.9% valor de producción de autopartes

Compartir

La Industria Nacional de Autopartes (INA) estima que el valor de la producción de componentes automotrices en México crezca en 5.9 por ciento  en 2014 y 20 por ciento en los últimos tres años, de acuerdo a declaraciones de Oscar Albín Santos, presidente de INA.

Con base en los datos que aporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) hasta el mes de octubre, la industria de autopartes pronostica un valor de producción de 81 mil 914 millones de dólares al cierre de 2014. En las cifras más recientes, de enero a, los fabricantes de auto componentes registran 68 mil 937 millones que, contra los 65 mil 065 del mismo periodo de 2013, tienen un crecimiento del 5.9 por ciento que se mantendrá durante los 12 meses del año pasado.

En este contexto de positivo avance, Albín Santos señala que “la realización de la quinta edición de ExpoINA nos permite prever un entorno de producción favorable para el año, consolidando el evento como el mejor y más completo a nivel industrial y con algunas sorpresas que revelaremos muy pronto”, indicó el ejecutivo.

La INA hace un balance del periodo 2011 al 2014. En el primer año de análisis se tuvo un valor de producción de 67 mil 989 millones de dólares. Para 2012 Autopartes creció 7.5 por ciento con 73 mil 126 millones y en 2013 llegó a 77 mil 350 millones, con ascenso del 5.7 por ciento sobre el año anterior. Lo previsto para 2014 será de 81 mil 914 millones, con un Los factores que han influido en esta subida de la producción de autopartes mexicanas, dice la INA, son: Mayores inversiones de la industria terminal (fábricas de automóviles) y del sector de piezas, crecimiento de la producción automotriz tanto para el mercado interno como la exportación y la propia dinámica de la fabricación de componentes para atender la demanda doméstica de un parque vehicular de más de 27 millones de unidades.

La ExpoINA 2015 tendrá la participación de más de 100 marcas, con una superficie de dos mil 300 metros cuadrados de exhibición, actividades colaterales como el Pabellón del Mecánico, el Programa de Adiestramiento Automotriz (PAA) y una nueva zona de la que ya se dará cuenta en próximos días.

Con una asistencia de más de 11,000 personas, todas ellas enfocadas a recibir información especializada para mecánicos y refaccionarios mayoristas y menudeo, entre otros perfiles de los visitantes, esta exposición está en marcha.

Adicionalmente, del 13 al 15 de abril se llevará a cabo la décimo cuarta edición del Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, CIIAM, en el mismo Centro Banamex. Este es el encuentro más importante del sector de automoción en América Latina para el cual ya se prepara la agenda de temas que tienen que ver con el entorno económico e industrial de la zona del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el análisis mundial de especialistas en la materia, y la participación regional de ponentes de primer nivel.

ina

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
ExxonMobil alianza con MG Motor
ExxonMobil firma alianza con MG Motor en México
Subir