Estrictos con los autos chocolate

Compartir

Si les otorgarán el seguro
 La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señaló que las aseguradoras se encuentran trabajando para que con la entrada de los autos siniestrados reparados, provenientes de Estados Unidos, ser más estrictos en la suscripción de riesgos, pues no van a tomar vehículos dañados ya que después tendrían que pagar dos veces un siniestro.

Recaredo Arias, director general de AMIS, comentó que las unidades que ingresen a nuestro país provenientes de Lousiana y Misisipi, deben estar bien arregladas para que se le pueda otorgar el seguro.

“En los comités estamos recomendado que hagan más estrictos los criterios de selección. Que se revise cuáles son sus antecedentes si ya estaba siniestrado o no, para que si es así, se realice una inspección profunda y evalúen si no va a ser un siniestro que compran de antemano o si está en buen estado y en condiciones de ser aceptado como asegurado”.

Lo anterior se hace a través de la suscripción del riesgo. Si el vehículo fue bien reparado no lo rechazarán las aseguradoras, entonces lo que recomiendan es simplemente que lo evalúen bien antes de asegurarlo.

Asimismo la AMIS está recomendando al público consumidor por un lado, que si tienen las posibilidades económicas mejor inviertan en una unidad nueva hoy que tienen tantas facilidades de financiamiento. Además de que muchos lo consideran como un patrimonio.

Por otro lado, que si van a adquirir un vehículo de los siniestrados, que se fijen en que condiciones se encuentra para que no tenga problemas con él ni al intentar asegurarlo.

“Personalmente yo considero que esto puede en un momento dado restringiendo un poco el crecimiento de la industria nacional, sobre todo hoy que hay grandes facilidades de financiamiento”.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir