jue. Jul 9, 2020

Experiencia, ¿el futuro de las agencias de coches?

Las agencias podría desaparecer de las calles y avenidas, o quizás no todas. La experiencia se antepondría a la comodidad de comprar en casa.

La revolucionaria agencia de Toyota en Osaka

La agencia de Toyota fue fundada en 2018 y se encuentra en Osaka, Japón

Compartir

De por sí, ya estaba prevista la desaparición de enormes pisos de venta con decenas de modelos de automóviles en exhibición con hasta cinco o seis visitas para realizar la entrega final.

Ahora, con la situación de la pandemia por coronavirus (COVID-19), las ventas digitales se han incentivado e incluso las armadoras han implementado sistemas de aprobación de créditos en línea, para evitar lo más posible el contacto humano.

Incluso se prevé que las ventas en línea se queden después de la pandemia, y es por ello que cada vez se preparan más para recibir a este fenómeno y reducir el número de agencias físicas, así como su extensión en las avenidas.

La agencia de Toyota

¿Qué tan absoluto es esto? Con las ventas en línea se prevén muchas cosas, pero el panorama puede cambiar si es que las agencias ofrecen algo más.

Toyota tiene esta singular agencia en Osaka, Japón, tiene una extensión de 2 mil metros cuadrados y fusiona una pista que abarca incluso la parte superior del inmueble, alejándose de todo modelo tradicional.

El estudio Takenaka Corporation estuvo a cargo de su diseño, es definitivamente un concepto revolucionario, cuenta con tienda al aire libre, librería y una zona de exposición. Asimismo, una zona para gente acompañante y zonas de juegos para niños.

¿Qué significa esto? La apuesta es clara: la experiencia formará una parte importante de comprar un automóvil. Más allá de poder hacerlo en línea con todas las comodidades, serán necesarios concesionarios convincentes para las personas que busquen algo más que un automóvil.