Exporta Nissan Mexicana unidad 3 millones

Compartir

La armadora Nissan Mexicana celebró hoy la exportación de su unidad tres millones. Se trata de  un vehículo Nissan Sentra versión SL 2012 color gris plata, cuyo destino final será Estados Unidos, principal mercado de exportación.

Para llegar a la exportación del primer millón de unidades, la empresa tardó 30 años en conseguirlo (en 2002), para el segundo millón la espera fue de cinco años (2007), y el tercer millón lo consiguió en menos de cuatro años.

Al cierre del año fiscal 2010, que finalizó en marzo pasado, Nissan Mexicana registró un aumento en sus exportaciones de 41.6 por ciento respecto del año fiscal 2009, con 427 mil  625 unidades enviadas al extranjero.

El plan de exportaciones hacia toda la región Américas durante este año fiscal 2011 es de 395 mil  510 unidades, con un ritmo de embarques de 11 buques mensuales a 25 países. Cabe señalar que Nissan Mexicana exporta el día de hoy vehículos a más de 90 países en los cinco continentes.

Actualmente, Nissan Mexicana embarca Sentra, Tiida Sedan y Hatchback, la Pick Up NP300, Frontier XE y LE, además de Tsuru hacia diversos destinos.

“Gracias a la excelente calidad de los productos que fabricamos en Nissan Mexicana, a los costos competitivos que tenemos y a la excelente situación geográfica de México, podemos producir desde México vehículos como Sentra, Tiida o Tsuru, hacia la región de Américas, y en estos tres casos, en forma exclusiva. Este año esperamos llegar a la meta de producción de más de 600 mil unidades, de las cuales estimamos que cerca del 70 por ciento serán para exportación”, dijo José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana.

Por su parte, Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, comentó: “Esta unidad tres millones exportada muestra el fuerte compromiso de Nissan con la calidad de sus productos y la satisfacción total del cliente, sin importar el mercado que se trate. El día de hoy celebramos un hecho histórico con esta unidad que simboliza el trabajo en equipo, el esfuerzo de superación y el compromiso y ambición de los trabajadores de Nissan por hacer productos con calidad mundial. Sabemos que los productos hechos en México son los mejores y conquistan mercados”.

En tanto que, Kenneth Ramírez, Director de Nissan Latinoamérica y el Caribe, mencionó: “El incremento en el número de mercados internacionales a los que exporta Nissan Mexicana es un reflejo de la demanda de productos de calidad que satisfagan las necesidades y expectativas de los clientes más exigentes. Es mi compromiso como encargado de la región de Latinoamérica y el Caribe, seguir impulsando la venta de nuestros productos en los países de la región, y cumplir con esta importante función para la compañía”.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir