Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Falla en la bobina de encendido de modelos Ford

Este tip te va a servir para reparar una posible falla en la bobina de encendido de los modelos Ford con motores de 4.6 L 2002

modelos Ford
Un osciloscopio será necesario para hallar la falla

Compartir

Este tip es aplicable a los modelos Ford con motor de 4.6 L 2002modelos Ford

El osciloscopio es un equipo que permite identificar fallas en circuitos eléctricos y electrónicos con una gran precisión y en un tiempo mínimo, sin tener que pasar por el proceso, a veces muy complicado, del ensayo y el error.

Modelos Ford
Oscilograma con falla

Este equipo presenta en forma de gráficas, llamadas oscilogramas, el comportamiento del voltaje y/o la corriente en un punto.

Y tales gráficas son suficientes para determinar si las señales que fluyen por los circuitos de un vehículo son correctas o no.

Analizando los oscilogramas, es posible deducir si funciona bien un circuito, un sensor, un actuador, una línea de comunicación o incluso el motor, en este caso de modelos Ford.

modelos Ford
Oscilograma cuando se ha cambiado la bobina de encendido

Y esto representa un buen ahorro de tiempo y dinero en el diagnóstico de una falla. Quienes ya cuentan con este aparato lo saben por experiencia.

Por José Luis Orozco de Electrónica y Servicio 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Jaguar Land Rover diseña el tablero del futuro
Subir