Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Fallas en el encendido de un Attitude 2006

Es aplicable para solucionar problemas con el encendido del motor de un Attitude Hyundai del año 2006 con bujías que no funcionan bien

attitude
Se usa el osciloscopio para hallar la falla

Compartir

Este tip es aplicable para solucionar problemas con el encendido de un Attitude Hyundai del año 2006.

Se presentó un vehículo con falla en el encendido, dando problemas para arrancar y marcha mínima inestable.

Después de revisar el estado de las bujías del Attitude, se observó que las correspondientes a los cilindros 2 y 3 presentaban funcionamiento deficiente, por lo que se procedió a analizar su señal por medio del osciloscopio, para ello se utilizó un atenuador 20:1 para proteger el equipo.

La conexión del CANAL se hace en el cable de bujía arrojando la siguiente gráfica en donde apreciamos un periodo Dwel inestable.

Attitude

Del análisis, vemos que la activación es deficiente, por lo que podemos intuir un problema en la bobina o en los transistores de activación.

Después de hacer MEDICIONES en los devanados de las bobinas y corroborar que no presentan falla aparente, se revisa físicamente el módulo, observando que unos de los transistores está dañado, por lo que es necesario reemplazarlo.

Attitude

Sustituyendo el componente, se rearma el sistema y verificamos nuevamente el disparo de las bujías 2 y 3, observando que la falla se ha corregido.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Valero inaugura una estación más de servicio en Aguascalientes
Subir