José Zozaya, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), informó que Fausto Cuevas dejó la dirección general de dicho organismo.
En conferencia de prensa de la AMIA, en conjunto con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Industria Nacional de Autopartes (INA), Zozaya explicó que esta decisión fue a solicitud de Cuevas, quien solicitó su retiro luego de más de 30 años de servicio.
Zozaya agradeció a Fausto Cuevas su trabajo y entrega a lo largo de tres décadas.
“Muchas gracias, Fausto. Muchas felicidades por una labor única de 31 años de puros logros, de puros éxitos, de puras cosas buenas. Mucho te debe la industria automotriz de México”, expresó.
Anunció que, a partir de este mes, Odracir Barquera es nuevo director general de la AMIA.
“Es, de hoy en adelante, el director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, y será quien dé las cifras que cada mes se otorgan a través de este medio”, señaló.
30 años de servicio
En su intervención, Fausto Cuevas agradeció el apoyo de la AMDA y la INA.
“Aprovecho para despedirme de nuestros colegas de las asociaciones hermanas, de Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la AMDA y de Alberto Bustamante, director general de la INA”, indicó.
Asimismo, expresó su reconocimiento al equipo de trabajo de la AMIA, de quien, dijo, siempre estará agradecido.
“Para mí siempre ha sido, desde el inicio, un gusto y un honor poder atestiguar con todos ustedes, a lo largo de estos años, la evolución y el desarrollo de la industria automotriz mexicana, que sin duda es la industria más importante de nuestro país”, afirmó.
Por su parte, Alberto Bustamante, director general de la INA, reconoció el trabajo de Fausto Cuevas en la AMIA.
“Quiero extender un reconocimiento a esa gran y brillante carrera que por más de tres décadas desempeñaste en nuestra hermana asociación, la AMIA. Nuestro reconocimiento y nuestros mejores deseos para todos los proyectos que vas a encaminar. Muchísimas gracias, querido Fausto”, expresó.
En el mismo tenor, Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la AMDA, destacó la personalidad y amabilidad de Fausto Cuevas.
“Más allá de lo que ha sido reconocido profesionalmente en cuanto a su profesionalismo y sus logros en el sector, yo quiero dejar testimonio de la amistad, de la gentileza, de la caballerosidad y del trato amable, siempre dispuesto a colaborar y trabajar en equipo, de Fausto”, apuntó.