sáb. Jul 11, 2020

Ford amplía sistema de conectividad en sus vehículos

Compartir

Conforme pasa el tiempo las empresas de automóviles continúan desarrollando nuevas plataformas que permitan estar más conectados con nuestro automóvil mediante aplicaciones instaladas dentro del vehículo. Al tanto de esta tendencia, Ford amplía su sistema de conectividad SYNC agregando Apple CarPlay, Android  Auto, 4G LTE entre otras aplicaciones de AppLink para que sus clientes convivan más de cerca con sus autos.

Con estas apps, los usuarios podrán programar el encendido del auto de forma remota, abrir las puertas, comprobar el nivel de combustible o localizar un vehículo estacionado a través de su teléfono inteligente.

Ventajas de AppLink

AppLink es la función de sincronización que permite a los conductores acceder desde su asiento a las aplicaciones de controles de voz de sus teléfonos inteligentes para crear cada vez más experiencias únicas y personalizadas.

Las primeras aplicaciones que utilizan la información disponible del vehículo como la ubicación GPS y el kilometraje, estarán disponibles este año, llevando a un nivel más personalizado, la experiencia de la conectividad dentro del automóvil.

Estas apps incluyen:

– AAA / CAA: La aplicación para miembros de la AAA (American Automobile Association) en los EE.UU. y de CAA en Canadá (Canadian Automobile Association), que  utiliza los datos del GPS del vehículo para que los usuarios accedan a los precios del combustible, localicen las gasolineras cercanas y planifiquen sus rutas

– Concur: Al encender un vehículo Ford, los usuarios de Concur reciben un mensaje que les pregunta si quieren registrar un viaje de negocios. Posteriormente, la aplicación marca el kilometraje del odómetro utilizando los datos del vehículo. Cada vez que el vehículo se apague, se registra el viaje en el Diario de Seguimiento.

– Eventseeker: Cuando manejen un vehículo Ford, los conductores desde sus volantes, podrán descubrir aquellas actividades que se adapten más a su perfil, basándose en la ubicación del vehículo

– Citeseeker: El GPS del vehículo informa directamente al conductor de los mejores restaurantes, de la vida nocturna y otras atracciones en más de 500 ciudades en todo el mundo

– Tencent Chelian: Los conductores pueden acceder a la plataforma de redes sociales más popular en China, a QQ -la aplicación para mensajes, así como a la música, las condiciones del tráfico en tiempo real y al radio

Hoy en día, con más de 15 millones de vehículos equipados con SYNC en todo el mundo y 43 millones para el año 2020, Ford ofrece a sus clientes aún más conectividad. La conectividad es parte esencial de Ford de Smart Mobility, el plan que lleva a la compañía al siguiente nivel en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, así como la experiencia del cliente.