Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Ford cancela planes de inversión en San Luis Potosí

Compartir

Ford anunció la cancelación de la construcción de una planta de 1.6 mil millones de dólares de producción de vehículos en San Luis Potosí, México, para crear en su lugar un centro de innovación y manufactura en Flat Rock, Michigan.

Mark Fields, presidente de Ford,  hizo el anuncio en una rueda de prensa donde elogio los planes de reformas fiscales y desregulatorias del presidente electo Donald Trump, quien criticó a Ford durante la campaña presidencial por sus planes de mudar una parte de su producción a México.

El peso mexicano reaccionó desfavorablemente al anuncio con una pérdida de casi un 0,7 por ciento, a 20,88 unidades por dólar. Mientras que las acciones de la automotriz subían un 2,5 por ciento, a 12,43 dólares, en el mercado estadounidense.

Para acompañar la nueva era de vehículos, Ford está sumando 700 nuevos empleos directos en EE.UU. e invirtiendo 700 millones de dólares durante los próximos cuatro años, creando el nuevo Centro de Innovación de Manufactura en la Planta de Ensamblaje de Flat Rock. Los empleados ahí construirán un nuevo vehículo utilitario pequeño con batería extendida como así también el vehículo totalmente autónomo para viajes compartidos y por demanda, junto al icónico Mustang y Lincoln Continental.

“Estoy muy emocionado que fuimos capaces de asegurar empleos UAW-Ford adicionales para los trabajadores americanos.” Dijo Jimm Settles, vicepresidente de UAW, Departamento de Ford Nacional. “Los hombres y mujeres de la Planta de Ensamblaje de Flat Rock han demostrado un gran compromiso para fabricar productos de calidad, y confiamos en su éxito continuado con una nueva generación de vehículos de alta tecnología”.

Esta inversión incremental en la Planta de Ensamblaje de Flat Rock tiene origen en los 1.6 mil millones de dólares que la compañía previamente había planeado invertir en la nueva planta en México.

Ford anuncio que está cancelando los planes para la nueva planta en San Luis Potosí, México. También ha anunciado que para mejorar la rentabilidad de la compañía y asegurar el éxito financiero como el comercial de este vehículo, la nueva generación del Focus será construido en una planta existente en Hermosillo, México. Esto dará lugar a dos nuevos productos icónicos en la Planta de Ensamblaje de Michigan en Wayne, Michigan, donde el Focus es fabricado hoy, protegiendo 3 mil 500 trabajos en EE.UU. aproximadamente.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
BMW iX, evolución en movilidad y conectividad
Subir