Ford Pro prueba tecnología de reducción automática de velocidad

El Sistema de Control de Límites de Velocidad Geofencing de Ford podría ayudar a los conductores a evitar las multas por exceso de velocidad

Compartir

Ford Pro está probando una nueva tecnología que está conectada a los vehículos y utiliza un límite geográfico virtual que podría llegar a eliminar por completo la necesidad de las señales de límite de velocidad. Además de hacer que las calles sean más seguras para todos. El Sistema de Control de Límites de Velocidad Geofencing de Ford podría ayudar a los conductores a evitar las multas por exceso de velocidad y mejorar la estética de las calles sin tantas señales de tránsito.

“La tecnología de los vehículos conectados tiene el potencial de ayudar a que la conducción del día a día sea más fácil y segura en beneficio de todos, no sólo del conductor”, dijo Michael Huynh, director de City Engagement Germany de Ford Europa.

La mayoría de las ciudades limita la velocidad en áreas que están cerca de escuelas, hospitales y centros comerciales, poniendo señalamientos de velocidad, pero verlos, en muchas ocasiones, resulta difícil debido a todo lo que hay alrededor.

Por lo que las tecnologías de asistencia al conductor, como el Asistente de Velocidad Inteligente de Ford y el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, hoy por hoy ya ayudan a garantizar que los conductores no excedan los límites de velocidad. Pero el Sistema de Control de Límites de Velocidad Geofencing de Ford es más flexible y eficaz, y podría aplicarse en el futuro a vehículos comerciales y de pasajeros de la compañia.

La prueba es el resultado de la colaboración entre el equipo de Ford City Engagement, las autoridades municipales de Colonia y Aquisgrán, y los ingenieros de software de Ford en Palo Alto, Estados Unidos. Los equipos desarrollaron una tecnología que conecta el vehículo con el sistema de geofencing para el seguimiento por GPS y el intercambio de datos.

El conductor recibe la información a través de la pantalla con el nuevo límite de velocidad parpadeando por debajo de la velocidad actual. El vehículo reduce automáticamente la velocidad en función de la zona seleccionada. El piloto puede anular el sistema y desactivar el control del límite de velocidad en cualquier momento.

En el futuro, este sistema podría permitir a los conductores marcar sus propias zonas con geofence a velocidades tan bajas como 10 km/h, incluso en zonas privadas. Los límites de velocidad también podrían establecerse de forma dinámica para tener en cuenta los peligros comunes, las obras temporales en la carretera y la hora del día.

La prueba se prolongará hasta marzo de 2023 y forma parte de las iniciativas de investigación que ponen a prueba los prototipos de E-Transit en una variedad de escenarios de operación intensiva en el mundo real, incluyendo los servicios postales, municipales y de servicios públicos, así como los sectores de entrega de última milla en Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega y Reino Unido.

TE PUEDE INTERESAR: Ford de México liderará la transformación del negocio

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir