Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Ford protege ciclistas con sistema de alarmas

Exit Waring es la tecnología de Ford que protege a los ciclistas, peatones y motociclistas.
El sistema activa alarmas en luces LED rojas y sonido de alerta.

Compartir

¿Te fijas antes de abrir la puerta si viene un peatón, un motociclista o una bicicleta? Tal vez no siempre. Este problema “ha generado que aproximadamente 60 ciclistas anualmente sean gravemente heridos o provocado la muerte en Reino Unido mientras que, en Alemania sea la causa de alrededor de 3 mil 500 accidentes en 2018”, según reporta Ford.

Es por ello que la armadora estadounidense está desarrollando su tecnología Exit Warning, un sistema de alerta que activa alarmas visuales y auditivas al conductor como a la persona que se encuentra próxima a pasar cerca del vehículo.

De igual forma, esta tecnología se encarga de bloquear el que la puerta sea abierta en su totalidad, de forma que aunque la persona que vaya a salir del coche, “tope con pared” para no causar accidentes.

¿Cómo funciona?

Por medio de sensores en puntos ciegos alrededor del vehículo, se detectan peatones, ciclistas y motociclistas. Asimismo, la tecnología se encarga de interpretar los movimientos, de forma que se detecten las amenazas de colisión.

Esto pasa tanto de ambos lados del vehículo, el siguiente paso es lo ya dicho: una serie de luces LED rojas se activan, y si se intenta abrir la puerta, el sistema será el encargado de detener que ésta se abra.

¿Quieres verlo por ti mismo? Ford lanzó un video y acá te lo dejamos. ¡Disfrútalo!

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Nivus, la nueva suv deportiva de Volkswagen
Nivus, la nueva SUV de Volkswagen llegará a México
Subir