mié. Abr 1, 2020

Coronavirus abre oportunidades para autopartes mexicanas

La INA señaló que habrá oportunidades en el mercado de autopartes mexicano tras los aranceles de EU a China

La situación en china está retardando procesos de exportación.

Compartir

El surgimiento del covid-19, también conocido como Coronavirus, en China abre una oportunidad para la industria de autopartes de México, dado que los compradores de componentes están cuestionándose comprar en lugares que no otorguen seguridad.

Oscar Albín, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA), señaló en conferencia que en 10 años no había visto un ejercicio tan exahustivo para buscar en su lugares seguros en las cadenas de abastecimiento .

El directivo explicó, además, que la perspectiva para las autopartes mexicanas es que habrá estabilidad en el futuro, dados los aranceles aplicados entre Estados Unidos y China, además de las reglas de origen aplicadas en el nuevo T-MEC, cuya ratificación estaría próxima a darse.

“Mexico representa una gran oportunidad de alternativa de manufactura. Tenemos esas tres grandes ventajas que nos van a seguir dando una oportunidad para incrementar nuestra producción”, dijo Albin.

De acuerdo con cifras de INA, México terminó 2019 con una producción de autopartes por 97 mil 834 millones de dólares, y se prevé que para 2020 incluso se lleguen a los 101 mil millones de billetes verdes.