mié. Abr 8, 2020

Reinventar los modelos de negocio: ARIDRA

LaARIDRA ofrece charlas que ayudan a sus socios a mejorar sus negocios.

Reunión de la ARIDRA

La producción de autopartes es de 95 mil millones de dólares y cerca del 87% se va de exportación

Compartir

La Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles, ARIDRA, se preocupa por la actualización de sus socios, por eso la nueva directiva, que encabeza Antonio López Díaz invita a especialistas en temas de interés para los asociados.

Este mes tocó el turno a Jorge Peralta García, director de Idearia, quien analizó las barreras mentales que se ponen las empresas para no crecer y no modernizarse.

En su exposición comentó que todas las empresas evolucionan, maduran y cuando llega ese punto es natural reinventarse, para no quedar caducos, y sí no se entiende ese proceso corren en riesgo de desaparecer.

Los cambios en el sector obedecen a “la manera en que las personas compran”, indicó.

Hizo hincapié en la mentalidad, no conformarse en no crecer y no poner pretextos como la situación económica. “Estamos en un escenario complicado pero con oportunidad, la producción de autopartes es de 95 mil millones de dólares y cerca del 87% se va de exportación”, dijo.

“Los negocios se vuelven maduros, ya no pueden vivir del pasado”, aclaró. “Las empresas que lideran sus mercados y se plantean renovarse, saben que las personas que están metidas en la operación no son las que van a generar nuevas ideas”, agregó.

Dio algunos consejos para implementar modelos de innovación como tener una estrategia clara, cómo se va a ejecutar el plan de acción y cómo se vive este proceso de innovación.

Finalmente, indicó que el mercado de repuesto tiene cuatro áreas de crecimiento para esta nueva década. La especialización de nicho, el comercio electrónico, el servicio de postventa, mejorar la cadena de suministro para un mejor abasto.