Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Ford y su estrategia con la comunicación digital

Compartir

En el marco de la presentación Ford y su Estrategía Digital ONE FORD, Scott Monty, lider global de Comunicación Digital y Multimedia de Ford, compartió su visión sobre la creación e implementación de planes de comunicación digital exitosos, con base su experiencia en la compañía en los últimos tres años.

A decir de Monty, el objetivo principal de esta campaña es mejorar la reputación de la empresa y aumentar la intención de compra; por ello es primordial entender y comprender a los probables consumidores, crear relaciones de lealtad y confianza.

“Nos dimos cuenta que el éxito de nuestras estrategias no estaba únicamente en cómo y dónde contábamos nuestra historia, sino en la forma en la que escuchamos y nos involucramos con nuestras comunidades. Los consumidores son los que deciden si nuestros esfuerzos y productos son compatibles con su estilo de vida y valores, y es ahí cuando nos acercamos para crecer juntos y que la experiencia entre la marca y el usuario cobre sentido”, declaró Monty.

Siguiendo este esquema de escuchar y entender las verdaderas necesidades de los consumidores, la compañía ha logrado resultados exitosos en el lanzamiento del Ford Fiesta, a través del “Fiesta Movement”, la presentación de la Ford Explorer en Facebook y recientemente, el Ford Focus y la prueba de manejo global en España ante más de 100 influenciadores de todo el mundo, entre los que se incluyeron a dos mexicanos.

En México, Ford fue una de las primeras marcas en ingresar a las redes sociales en el 2009. Al momento, cuenta con una presencia activa en Facebook, Twitter, Youtube y Flickr en donde se integran diferentes áreas como Recursos Humanos, Comunicación, Relaciones Públicas, Marketing y Servicio.

Scott Monty se presentará en IAB Conecta el viernes 29 de julio en la mañana, donde hablará sobre cómo crear experiencias que beneficien a la marca.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Valero inaugura una estación más de servicio en Aguascalientes
Subir