dom. Feb 16, 2020

Formar profesionales de la reparación automotriz

Expo Mecánico Automotriz Pachuca 2019 capacita a decenas de mecánicos

Compartir

La nueva década exige a mecánicos mejor preparados, para contribuir en la profesionalización de los mismos, se llevó a cabo la octava edición de Expo Mecánico Internacional Pachuca 2019.

Decenas de mecánicos y estudiantes de carreras afines a la reparación automotriz participaron en los seminarios de capacitación con la intención de mejorar su trabajo en los talleres mecánicos.

En el discurso de bienvenida, Rudi Esquivel Bolaños, presidente de la Confederación Nacional de Talleres, recordó que cuando le propusieron llevar a cabo un evento de capacitación en Pachuca tuvo dudas, sin embargo al ver el interés de los mecánicos por capacitarse decidió continuar con esta aventura.

“La CNT tiene como objetivo profesionalizar a casi un millón de técnicos mecánicos en México y a más de tres millones de mecánicos en Latinoamérica. Es una tarea titánica”, refirió.

Y es que desde hace algunos años, la Confederación también lleva a cabo eventos en Centro y Sudamérica y la idea es crecer y certificar a más socios, ya que además de las capacitaciones técnicas, también ofrecen apoyos en la parte administrativa y humanística.

Una marca que desde el inicio apoyo a la Expo es Roshfrans, que organiza las Olimpiadas del conocimiento, donde los equipos participan en series de eliminación directa al contestar una serie de preguntas sobre lubricantes y mecánica en general.

Luis Villicaña, director del Instituto Roshfrans, indicó que busca promover la profesionalización de los técnicos con este concurso.

Por su parte Bosch también presentó sus líneas de bujías, cables para bujías, limpiaparabrisas y sensores de oxigeno.

Mientras que Dinamex con sus líneas Tomco TI, KEM y Master Ride, ofrecieron calidad e innovación, especialmente en sus líneas de suspensión y partes de inyección electrónica.

Destacó la presencia de Prestone con sus refrigerantes y anticongelantes, mismos que ayudan a evitar la corrosión y oxidación ya que transfieren y disipan el calor.

La exposición también fue el marco para que Mercado Libre diera a conocer una nueva forma de compra, pues creó un espacio de ofertas para los asistentes, al darle un rostro humano a la plataforma, los compradores se quitaron un poco el temor a las compras en línea.

Finalmente, el presidente de CNT reconoció que la nueva década trae muchos retos, y el principal es profesionalizar a los técnicos de latinoamérica