El futuro es electrificado: Autopromotec

La falta de materia prima y el proceso de producción actual, hará gradual el proceso de electrificación

Compartir

La falta de microprocesadores, la guerra entre Rusia y China que provocó la carencia de materia prima como acero o silicio, la poca infraestructura de recarga, así como los procesos actuales de fabricación de baterías automotrices que se siguen en algunos lugares (sin considerar las tecnologías limpias en el proceso), retrasarán la electrificación vehicular. No obstante, el rumbo a seguir está encaminado hacia ese objetivo.

“A corto plazo, la movilidad estará puesta en los vehículos híbridos porque su tecnología es intermedia. Pero definitivamente, el futuro es electrificado”, dijeron especialistas internacionales durante el primer día del regreso de la exposición Autopromotec de forma presencial.

Informaron que actualmente en Europa, los autos eléctricos e híbridos alcanzan el 4% del parque vehicular; los de gas suman 11%; los de gasolina 43% y los que tiene motor a diesel, el 42%. “Aunque se espera que para el 2030 se alcance la electrificación, el aumento no será muy grande”.

La exposición esperada

Miles de visitantes se dieron cita en Bolonia, Italia para ser testigos de esta nueva etapa de la exposición que extendió sus espacios para respetar el tema de salud, incluso el clima fue benévolo con una fuerte lluvia que mitigó un poco el calor del lugar, pero lo que no se apagó fue el entusiasmo de los organizadores y de los locales que vieron con alegría el regreso de los visitantes.

Cabe resaltar que en esta región se encuentran los principales fabricantes de vehículos italianos y proveedores, por lo que Autopromotec es un evento sumamente importante y esperado.

En la inauguración, Gianpiero Calzolari, CEO de la exposición, agradeció la visita de las delegaciones internacionales e invitó a los participantes a conocer las novedades del mercado italiano y europeo y negociar directamente cara a cara.

México presente

Entre las charlas internacionales destacó la participación de Antonio López Díaz, presidente de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA) como representante del mercado de repuesto mexicano que junto con Bill Hanvey, CEO de Auto Care Association y voceros de Francia y Alemania, analizó la importancia de la revisión físico mecánica de los vehículos para reducir accidentes viales.

“La seguridad disminuye los accidentes viales”, afirmaron. Como en Europa los autos son más seguros, las empresas aseguradoras bajaron el costo de sus pólizas.

Por su parte el vocero estadounidense hizo hincapié en evitar temas de corrupción en estas revisiones. (Con información de Lilia Domínguez. Enviada.)

TE PUEDE INTERESAR: Autopromotec 2022 ofrece mirada al futuro

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir