Ganfeng, empresa china que provee de baterías a Tesla, se instalará en Sonora con la construcción de una planta de reciclaje de baterías de autos eléctricos.
Así, Ganfeg recuperará de las baterías grafito, litio, cobalto, níquel, aluminio, cobre y manganeso, los cuales se podrán reutilizar en su totalidad.
El arribo de la firma llega con la alianza que formó con Bacanora Lithium, firma británica que explota el yacimiento de litio en el norte del país.
El depósito de litio en Sonora tiene un aproximado de 244 millones toneladas de litio, por lo que ambas empresas buscan conformar un nodo mundial de suministro.
Ganfeng, un proveedor eléctrico
Ganfeng ha estado reforzando su presencia en el país y actualmente provee de componentes para autos híbridos de Audi y para el Mustan Mach-E de Ford.
Wang Xiaoshen, director ejecutivo de la empresa china, dijo que la planta abastecerá al creciente mercado de vehículos eléctricos de EU y reciclará baterías de Tesla.
Así mismo, será proveedor de armadoras chinas de autobuses eléctricos que ya se comercializan en el país y América Latina.
‘Los autobuses eléctricos chinos se han exportado a países de América del Sur durante años y ahora es el momento de reciclarlos’, dijo Wang al Financial Times.