Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Prevén recuperación automotriz moderada para 2021

Tomando en cuenta que el 2020 cerrará con pérdidas de 20%, se estima que la recuperación automotriz será de doble dígito pero insuficiente

recuperación automotriz
Se espera que el mercado de autopartes se mantenga sano. Foto: Daimler

Compartir

Si bien la industria automotriz mexicana espera una recuperación automotriz con crecimientos de doble dígito en ventas, producción y exportación para el próximo año, éstas serán moderadas al tomar en cuenta que en el año que está por terminar los descensos serían de más del 20%.

De tal suerte que aunque hay optimismo,  la recuperación automotriz dependerá del curso que siga la crisis sanitaria en los próximos meses, de acuerdo con José Zozaya, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

“Una vez que la crisis sanitaria esté bajo control, como creo que en unos meses comenzaremos a verlo con las vacunas, la recuperación económica tomará un dinamismo más rápido en el porcentaje de recuperación”, dijo el directivo.

Zozaya señaló que la perspectiva para 2021 sea de crecimientos del 11% en ventas, del 12% en producción y del 12.5% en exportaciones.

“Hablamos de que esto es moderado porque lo estamos comparando con la caída, necesitamos un crecimiento mucho mayor”, dijo al acotar que se prevén caídas de más del 20% en todos estos rubros para 2020.

En este sentido, Oscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), señaló que hay cierto optimismo para el próximo año, ya que las expectativas de autos en Estados Unidos son tan positivas como para “pensar que la industria de autopartes en México se mantenga vigorosa y con los empleos que se venían produciendo antes de la pandemia”.

Lo anterior fue expresado en la presentación de una alianza promovida por Equity Link para otorgar liquidez a las empresas proveedoras de la industria, con la finalidad de que puedan arrancar su producción luego del peor momento de una crisis que en meses pasados propició el paro total de actividades.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
toyota-prius
Toyota domina el mercado de híbridos en México
Subir