Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

General Motors reinicia operaciones en Coahuila y Guanajuato

General Motors reabre en México
Se estudian las fechas de reapertura de las plantas de Edomex y San Luis Potosí

Compartir

La armadora General Motors México anunció que a partir de hoy inició operaciones en sus plantas de motores y transmisiones en Ramos Arizpe, Coahuila y Silao, Guanajuato siguiendo las disposiciones gubernamentales y tras la luz verde que le dio el IMSS.

GM de México asegura haber desarrollado un robusto protocolo de seguridad sanitaria, siguiendo las acciones que la empresa está tomando a nivel global y en línea con las recomendaciones de organismos mundiales y autoridades federales.

“Después de casi dos meses de suspensión de actividades, reabriremos nuestros complejos de manufactura aplicando los más estrictos protocolos de seguridad sanitaria y estamos listos para seguir adelante, trabajando por México”, señaló Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México.

Las operaciones en otras áreas de la armadora iniciarán de manera paulatina y segura, por lo que se estudia las fechas de reapertura para sus plantas en Toluca y San Luis Potosí. 

“El bienestar y la seguridad de nuestros colaboradores han sido y serán nuestra máxima prioridad, por lo que estamos haciendo todo lo necesario para garantizarles un regreso a operaciones seguro y confiable”, comentó el directivo.

Medidas de seguridad

General Motors creó guías para los empleados sobre los protocolos
de seguridad sanitaria que deben seguir, y está impartiendo capacitaciones para garantizar que todos cuenten con el mismo nivel de información.

Para dar seguimiento a estos esfuerzos, la empresa cuenta con un Comité Interno de Verificación y Vigilancia.

Algunas medidas contempladas en los nuevos lineamientos de GM son: Protocolos de salud aplicados como el flujo de personas controlado en los accesos, monitoreo de temperatura al ingresar, aplicación de cuestionario COVID-19, uso y suministro de equipo de protección personal (cubrebocas y lentes de seguridad), difusión constante y en diferentes medios de medidas de prevención de contagios, sanitización constante de estaciones de trabajo y áreas comunes, abastecimiento de suministros de sanitización (gel antibacterial, toallas desinfectantes, etc.), aplicación de medidas de distanciamiento físico, gestión adecuada de sistemas de ventilación, procedimientos para manejo de posibles casos, protocolos de prevención en el transporte de personal entre otras acciones.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Goodyear presenta llanta para coches eléctricos
Goodyear reCharge, la llanta autoregenerativa para autos eléctricos
Subir