Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Goodyear reCharge, la llanta autoregenerativa para autos eléctricos

Goodyear presenta llanta para coches eléctricos
Las llantas cuentan con inteligencia artificial para adaptarse al conductor

Compartir

Aunque se canceló el Salón del Automóvil de Ginebra, el show debe continuar y por eso Goodyear presentó un nuevo neumático inteligente y autoregenerativo, con lo que tendrás que olvidarte de cambiarlo cada cierto tiempo. 

La llanta se llama reCharger y está diseñada para autos eléctricos y es capaz de adaptarse al clima, al terreno y a cómo maneja el conductor por lo que ofrece una eficiencia máxima a la hora de rodar en el camino. 

Regenerativa y biodegradable

Lo más llamativo es su capacidad de autoregenerarse ya que está hecho con un compuesto de banda de rodadura biodegradable y recargable mediante cápsulas llenas de un compuesto líquido personalizado que permiten que la rodadura se regenere.

Los compuestos serían fabricados con materiales biológicos y estaría reforzado con fibras inspiradas en la seda de las arañas, lo que haría que el neumático fuera 100% biodegradable y extremadamente duradero.

Gracias a su inteligencia artificial es capaz de crear un perfil del conductor con el cual se personaliza el compuesto de las cápsulas para adaptarse a cada individuo. 

 

Olvídate de cambiar las llantas

Además de simplificar radicalmente el proceso de reemplazar los neumáticos gracias a las cápsulas recargables, la banda de rodadura estaría respaldada por una estructura liviana, no neumática y una forma alta y estrecha.

Esta es una construcción delgada, robusta y de bajo mantenimiento que eliminaría la necesidad de mantenimiento de la presión o el tiempo de inactividad relacionado con pinchazos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Fallas en la línea de comunicación del Seat León 2005
Subir