Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Guanajuato, epicentro del desarrollo económico en el sector automotriz

Compartir

LEÓN, Gto.- Guanajuato se consolida como el epicentro del Desarrollo Económico de México, principalmente por la industria automotriz, que lo coloca como el clúster más importante de América Latina, afirmó el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Hasta el momento, la inversión de 75 millones de dólares para la entidad generada durante el último viaje de trabajo realizado por el mandatario estatal a Japón, y en donde se estableció contacto con un total de 103 empresas niponas es apenas el principio, ya que representantes de al menos 50 de ellas visitarán Guanajuato, de diciembre a febrero próximos, para analizar la posibilidad de instalarse.

Con la llegada de capital japonés al estado, los empresarios locales también tendrán la oportunidad de crecer, ya que han solicitado proveeduría guanajuatense para reducir sus costos de producción y de acuerdo a un padrón realizado por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, al menos 600 empresas de la entidad podrían cubrir las necesidades en los rubros metalmecánico, inyección de plásticos, electrónicos, textiles y de servicios.

Al presentar los resultados del viaje a Japón encabezado por el mandatario estatal y una comitiva integrada por otras 10 personas, del 15 al 23 de noviembre, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, destacó que la inversión de un millón 20 mil pesos hecha por el Gobierno del estado para el pago de boletos de avión, hospedaje, transporte terrestre y operatividad representa apenas una décima de centavo de dólar con respecto a los primeros 75 millones de dólares que se lograron concretar en esta gira de trabajo.

Las inversiones confirmadas son la ampliación de la planta Hirotec en Fipasi, con 59 millones de dólares, así como Dainichiseika Color & Chemical y Mitsubishi Corporation por 16 millones de dólares.

Además, se ratificó la inversión adicional anunciada en julio pasado por la empresa Denso por 51.4 millones de dólares y la generación de 450 empleos directos.

La gira de atracción de inversiones incluyó visitas en Hiroshima, Nagoya y Tokio, en donde se estableció comunicación con 120 representantes de diversos sectores que escucharon de Guanajuato por la instalación de las armadoras Mazda y Honda.

Asimismo, el Ejecutivo estatal se reunió con el presidente y vicepresidente de Mazda Motors, Takashi Yamanouchi y Seita Kanai, quienes confirmaron la apertura de la planta en Salamanca para febrero próximo.

De igual forma, el gobernador Miguel Márquez sostuvo un encuentro con el vicepresidente mundial de Honda, Fumihiko Ike, con quien habló sobre los más de mil 500 guanajuatenses contratados para todos los niveles, incluyendo algunos puestos directivos, y la apertura a la proveeduría local de su planta en Celaya, que cumple en tiempo y forma para iniciar operaciones en 2015.

El mandatario también inauguró el pabellón México del Tokio Motor Show y participó en varias reuniones con las principales operadoras de viaje, entre ellas, la Asociación Travel Management que agrupa a 130 agencias y la Asociación Japonesa de Agencias de Viajes -JATA-, así como JTB que es el tour operador más grande en Japón, el Global Youth Bureau y Travel Konwaki.

Fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3207047.htm

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Ford Escape Híbrida 2021 y Well360: pensando en las nuevas generaciones
Subir