Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Hankook Tire crea software que predice accidentes

Junto a SK Planet, Hankook Tire desarrolló un programa detección y predicción de peligros en la carretera mediante inteligencia artificial

hankook tire
La solución será puesta a prueba en Corea. Foto: Hankook Tire

Compartir

Hankook Tire dio a conoce el desarrollo de su solución de detección y predicción de peligros en la carretera al cual llamó Road Hazard Prediction & Detection Solution. 

En alianza con SK Planet, la llantera creó este programa que detecta de forma preventiva los posibles riesgos  en la carretera ¿Cómo?

El desarrollo analiza el ruido de la carretera y a través de inteligencia artificial y tecnología de aprendizaje es capaz de identificar factores de riesgo como la lluvia, la nieve y el hielo negro.

“El peligro del hielo negro, por ejemplo, es que es difícil de detectar debido a sus características de gran transparencia. Puede provocar accidentes potencialmente mortales, especialmente en las carreteras”, señaló la firma

 

Para la creación de esta tecnología, Hakook Tire llevó a 200 unidades de prueba a 20 campos de pruebas para adquirir 600 muestras de audio.

De momento, esta innovación se aplicará al sistema de tráfic en Corea y se espera que contribuya a mejorar la seguridad.

“Estoy muy feliz por el progreso que hemos logrado con SK Planet. Anticipamos que la solución desempeñará un papel importante en la mejora de la seguridad y el nivel de confianza de la comunidad de conductores”, señaló Sooil Lee, presidente y director de operaciones de Hankook Tire & Technology.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Chevrolet Corvette Stingray IMSA GTLM Championship Edition 2022
Chevrolet presenta Corvette Stingray edición especial
Subir