Solidaridad, ésta ha sido la constante en una complicada situación de la que ya hemos hablado meses. Sin embargo, no todas lo que pasa es malo, pues los actos altruistas de donaciones y ayudas, aunque ya no son noticia, siempre tienen lugar para reconocerse y la industria automotriz no deja de apoyar.
Honda
La armadora en Estados Unidos puso a trabajar a sus ingenieros, quienes usaron sus conocimientos para buscar soluciones que satisfagan la necesidad de mascarillas para trabajadores del sector salud.
Fue de ese modo como ahora logran que sus impresoras 3D combinadas con los estudios de especialistas, ayuden a producir hasta 3 mil mascarillas por hora.
Es así como Honda ha donado 70 mil protectores faciales a en 305 instalaciones médicas para 45 estados del país vecino. Planean, aún, donar 60 mil más en los próximos días.
Toyota
Por otro lado, la empresa asiática se suma en México con la iniciativa “Apoyemos a nuestros héroes”, haciendo alusión a los trabajadores del sector salud, primera línea en el combate contra el virus.
Ésta consta de ayudar a restauranteros cercanos a hospitales, incentivando su economía para que preparen comida saludable para los trabajadores de instituciones de salud que atienden COVID-19. Asimismo, la armadora se encargaría de transportar dichos alimentos.
Según dicen, requieren 375 comidas al día en promedio, y que además fortalezcan el sistema inmunológico, de forma que la empresa apoyará en ese sentido.
GAC Motor
La armadora china, por otro lado, ha entregado 550 mil protectores faciales fabricados por ellos mismos a distribuidores internacionales socios en 26 países, incluyendo países en el continente americano.