Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Honda y General Motors crean alianza estratégica

El acuerdo firmado por Honda y General Motors tiene por objetivo generar ahorros e impulsar nuevas tecnologías en Norteamérica

Honda y General Motors
Honda y General Motors crearán dos coches eléctricos

Compartir

Con el fin de reducir costos e impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías, Honda y General Motors firmaron un acuerdo vinculante para la región de Norteámerica que incluye una gama nueva de vehículos que se venderán bajos las distintas marcas de las empresas.

Ambas empresas compartirán tecnologías como plataformas de vehículos, sistemas de propulsión, así como la compra conjunta de materiales e insumos para reducir los costos de sus operaciones.

“Esta alianza ayudará a ambas empresas a acelerar la inversión en innovación para el futuro de la movilidad mediante la liberación de recursos adicionales. Debido a nuestro sólido historial de colaboraciones, las compañías realizarán importantes sinergias en el desarrollo del portafolio de vehículos de hoy en día”, comentó Mark Reuss, Presidente de General Motors.

Es así que el dinero ahorrado será invertido en el desarrollo de la movilidad del futuro, arquitectura eléctrica, sistemas avanzados de asistencia para el conductor, infoentretenimiento, conectividad y comunicación de vehículo a vehículo.

“A través de esta nueva alianza con GM, podemos lograr una sustancial eficiencia de costos en América del Norte, misma que nos permitirá invertir en tecnología enfocada en la movilidad mientras mantenemos nuestra propia oferta de productos distintivos y competitivos. Combinando las fortalezas de cada compañía, y determinando cuidadosamente lo que haremos por cuenta propia y en colaboración, nos esforzaremos por construir una relación de ganar-ganar que sea valiosa para nuestros clientes.” dijo Seiji Kuraishi, Vicepresidente Ejecutivo de Honda Motor.

Nuevo autos

Ambas marcas trabajarán juntos en la creación de dos autos eléctricos que utilizarán la plataforma y las baterías Ultium creadas por General Motors

“GM y Honda también planean compartir los costos de investigación, desarrollo e ingeniería de algunos futuros vehículos y plataformas de propulsión. Lo anterior permitirá liberar capital, permitiendo a ambas compañías cumplir con los requisitos para invertir en diversas tendencias de movilidad futura y crecimiento adicional para las distintas marcas de cada empresa”, señaló la armadora nipona.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
JAC crea asistente de voz con Google
Subir