Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Jeep se electrifica: llega la Wrangler 4xe totalmente híbrida

Con tres motores que generan 375 caballos de fuerza híbridos, Jeep presentó la nueva Wrangler 4xe

Compartir

Jeep sigue en el camino de electrificarse con su programa 4xe y tras la Renegade y el Compass, ahora llega el momento a un clásico, el Wrangler se vuelve un híbrido enchufable que promete 40 kilómetros de autonomía en el modo eléctrico. 

El motor que mueve a este todo terreno es uno de gasolina de cuatro cilindros a 2 litros con turbo que trabaja con dos bloques eléctricos para genera 375 caballos de fuerza y que se acoplan a una transmisión automática TorqueFlite con ocho cambios. 

Uno de los motores eléctricos está en la parte delantera y funciona como arranque y con una unión por correa a la polea del cigüeñal. Por su parte, el segundo motor está sobre la transmisión.

 

La batería de 17 kWh está debajo de los asientos traseros y cuenta con un sistema de refrigeración para mantener estable el componente. Sin embargo, hasta ahora no se ha detallado los tiempos de recarga. 

El Wrangler 4xe tiene tres modos de conducción: Híbrido, Eléctrico y eSave, que funciona sólo con el motor térmico. Gracias al sistema de infoentretenimiento se puede tener una buena visualización para mejorar la eficiencia del auto. 

La nueva Jeep vendrán en las versiones 4xe, Sahara 4xe y Rubicon 4xe. Los dos primeros con 4×4 permanente, ejes Dana 44 y caja de transferencia Selec-Trac de dos velocidades.

El Rubicon 4xe se equipa de serie el sistema 4×4 Rock-Trac con caja de transferencia con reductora específica, ejes Dana 44 y bloqueo eléctrido de diferenciales delantero y trasero.

Si ya se te antojo habrá que esperar pues su venta iniciará durante el 2021 llegando primero a Europa, China y Estados Unidos. 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
ID.4 volkswagen
ID.4, el primer eléctrico de VW en cruzar el charco
Subir