Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Bujías, bombas y sensores, entre las piezas factibles para el e-commerce

En México las empresas que actualmente se encuentran más posicionadas en el e-commerce son Mercado Libre, Amazon, eBay y Más Refacciones

PIFA reunión mensual ARIDRA
La velocidad en la entrega de un producto es uno de los principales factores para los talleres automotrices

Compartir

Aunque el comercio electrónico ha ido tomando fuerza en los últimos años, las empresas tradicionales del sector de autopartes apenas representan el 1% del comercio electrónico.

Así lo señaló Fernando Careaga, presidente de PIFA Consulting Group, durante la conferencia central “Comercio Electrónico y Estrategia Digital en Autopartes”, organizada por la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA).

De acuerdo con el ejecutivo, entre los componentes más factibles para desplazar en línea destacan, mazas, bombas de agua, sensores, bandas, bujías, discos, sistemas de iluminación y amortiguadores, ya que son aquellos, que no dependen de la decisión del propietario del automóvil.

Destacó que, en Estados Unidos, actualmente el comercio electrónico de autopartes representa 16 mil millones de dólares en ventas online, mientras que, en México suma 903 millones de dólares.

Las empresas que actualmente se encuentran más posicionadas en este segmento en nuestro país son Mercado Libre, Amazon, eBay y Más Refacciones.

Señaló así que parte de los hábitos de consumo para la compra de autopartes están familiarizados con hacer las búsquedas en internet y visitar las páginas de los fabricantes antes de hacer una compra.

En este contexto, resaltó la viabilidad para impulsar el comercio electrónico en nuestro país y apostar en la velocidad de entrega de una pieza como uno de los principales factores de interés para los talleres automotrices.

 

Al hacer referencia a las oportunidades que ofrece el negocio de repuesto, Antonio López, presidente de ARIDRA, adelantó que el crecimiento en la venta de autos seminuevos tendrá un impacto benéfico en la venta de refacciones, ya que son vehículos que, en contraste con un auto nuevo, tienen muy poco tiempo de garantía.

Adicional, comentó que la apertura de centros de verificación vehicular también dará un mayor movimiento al mercado de aftermarket, una vez que se requieren más reparaciones para obtener la constancia de verificación.

Como parte de las actividades de la novena junta mensual organizada de manera virtual y patrocinada por Walker Products de México, Antonio López Díaz, dio la bienvenida a Más Refacciones y Auto Care Association, como nuevos miembros del organismo, además de anunciar la integración oficial de ARIDRA a las filas de Auto Care, estrategia con la cual se fortalece la figura de ambos organismos en beneficio del mercado de autopartes.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Lucid Air
Lucid Air, más rápido, más autonomía y una recarga acelerada
Subir