Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Hyundai presenta la tecnología para sus eléctricos

Desde que presentó su marca de eléctricos, Hyundai dejó en claro que va fuerte con estos autos y ahora da el paso con su nueva plataforma

Hyundai
La firma espera tener 23 eléctricos para 2025. Foto: Hyundai

Compartir

Desde que presentó su marca Ioniq, ha quedado claro que Hyundai va fuerte con los autos eléctricos y por eso ahora presenta su plataforma E-GMP.

La plataforma es exclusiva para los coches de batería y en ella se pueden montar desde compactos hasta grandes SUVs.

Además, la firma coreana promete una autonomía de más de 500 km y una carga de 80% con tan solo 18 minutos conectada.

Hyundai

La plataforma traería consigo nuevas baterías hechas con SK Innovation que estrenan una estructura de refrigeración que suben su densidad energética en un 10%.

Esta innovación, también permitirá que las baterías sean más ligeras y pequeñas.

El motor eléctrico de Hyundai

Sus unidades, que espera que sean 23 para 2025, tendrán un propulsor de energía bidireccional y de carga múltiple, el primero de su tipo en el mundo.

De este modo, los nuevos Hyundai podrán cargar en las actuales redes de carga rápida, que van desde los 50 kW hasta los 150 kW de potencia con 400 V o en los nuevos puntos de carga Ionity con potencias de hasta 350 kW y 800 V.

El primer auto con esta tecnología

Será hasta el próximo año que podamos ver los primeros modelos de la firma coreana con toda esta tecnología.

En este caso, se trata del Ioniq 5 y del nuevo eléctrico de KIA, que aprovecharan la distancia entre ejes para alojar la batería y relegar los motores sobre los ejes.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir