INA Paace Automechanika marca futuro promisorio para México

Arranca la edición 26 de una de las muestras más importantes de aftermarket del mundo

INA Paace Automechanika

Compartir

La edición número 26 de INA Paace Automechanika arranca en un contexto de efervescencia para industria de autopartes de repuesto en México, misma que acumula casi un siglo de experiencia.

“Proyectamos cerrar el año con un récord histórico de producción de 126 mil millones de dólares en autopartes”, dijo Francisco González, Presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), durante la ceremonia de apertura de la feria que cuenta con la participación de Messe Frankfurt y Mema Aftermarket Suppliers.

Lo anterior durante una ceremonia de inauguración a la que se dieron cita los organizaciones, las principales asociaciones del sector automotriz del país, empresas, patrocinadores y otros protagonistas del sector del mercado de repuestos automotrices.

González abundó en que tan sólo el año pasado el valor de producción de autopartes de México superó los 230 mil dólares por minuto, lo que se aproxima a los 121 mil millones de dólares.

México es líder en producción de autopartes al ser el cuarto lugar a nivel mundial y el primer proveedor de Estados Unidos, uno de los principales mercados a nivel mundial.

Sobre INA Paace Automechanika, que se celebra del 10 al 12 de junio del presente año en Ciudad de México, el presidente de la INA señaló que algunos de los tópicos que se tratarán son las últimas tendencias y avances de la industria, mismas que están cambiando las formas con las que opera el mercado. En este sentido, destacó  la electromovilidad, la digitalización y el comercio electrónico.

Evento de clase mundial

Michael Johannes, Brand Manager Automechanika, señaló que esta muestra que se celebra en México es la más grande que la firma ha tenido este alto, con casi 600 marcas expositoras.

“En el ámbito de automotriz, vemos que la industria está en un periodo de cambio y transformación. Tenemos autos eléctricos, digitalización, conectividad e inteligencia artificial. Todo esto representa muchos retos, pero también muchas oportunidades”, dijo.

INA Paace Automechanika destaca no sólo por su número de empresas, sino también por su carácter internacional, al contar con firmas de países como Alemania, Corea, Taiwán, Turquía, Canadá y Estados Unidos.

También te puede interesar: 

Crecimiento del mercado y electromovilidad: IAS

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir