Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Inauguran Salón Internacional del Automóvil Guadalajara 2011

Compartir

El día de ayer, sábado, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, inauguró el Salón Internacional del Automóvil Guadalajara 2011 (SIAG) y felicitó y manifestó todo el apoyo del Gobierno del Estado al  y a su Comité Organizador; por convertir este evento en un referente en la industria automotriz.

Asimismo, el representante del gobierno estatal agradeció al Comité Organizador por haber pensado en Jalisco para realizar eventos de talla internacional, que colocan a Jalisco entre las capitales mundiales del diseño automotriz.

El funcionario destacó que la cadena de suministros y de proveedores con que cuenta el estado, para dar soporte a la industria automotriz, es fuente del conocimiento y el talento para fabricar unidades, por lo que eventos como el SIAG servirán para consolidar la imagen de la entidad en la materia.

En su mensaje, el Mandatario estatal agradeció a los organizadores por haber pensado en Jalisco como sede de este evento, que pone a la ciudad capital y al Estado bajo la atención de muchas personas en el País e incluso en el mundo.

Bajo este panorama, González Márquez expresó su deseo de que el SIAG se consolide y pase a ser un referente, que se siga llevando a cabo de manera periódica en la entidad, pues la organización del mismo genera empleos a través del turismo de negocios.

Por su parte Jorge Rodríguez López, presidente del Comité Organizador del SIAG 2011, dio la bienvenida a los presentes agradeciendo el apoyo y confianza de las autoridades y de los diferentes organismos tanto empresariales y públicos. Destacó la inversión en la instalación de expositores que rebasó los 150 millones de pesos, y la cual estima recibir 250 mil visitantes en los 10 días del evento.

Herman Morfin, gerente de Relaciones Públicas de Ford de México, reconoció el entusiasmo y pasión de los organizadores para hacer que el SIAG 2011 dejara de ser un sueño para convertirse en una realidad.

“Es un orgullo para las marcas estar en Jalisco con una audiencia de los estados vecinos y dándole forma a sueños como éste”, aseguró Morfin.En su participación, Guillermo Prieto Treviño, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dijo: el resultado que hoy se ve, es producto de miles de horas de trabajo de un equipo de colaboradores agrupados en torno a AMDA Jalisco.

“Pero más allá del empeño, la disciplina y la eficiencia, detrás del liderazgo de los organizadores, quiero destacar la importancia que reviste para nuestra sociedad el atrevernos a soñar. Demostrar que somos capaces de hacer mucho más de lo que hemos venido haciendo, transformar la rutina en base firme para la construcción de nuevos proyectos”, culminó Prieto Treviño.

Por su parte Eduardo Solís Sánchez, presidente ejecutivo de la Asociasión Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), lo consideró como un gran día, donde la industria está mostrando sus capacidades destacando el reciente récord en producción de 2.3 millones de unidades fabricadas en México.

“La industria automotriz está generando creando un millón de empleos, 10 mil millones de dólares en inversiones y otro tanto en proveeduría de autopartes”, dijo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Mazda anuncia cambios organizacionales
Subir