Incrementará Nissan Mexicana participación

Compartir

ciiam-paaceEn el marco de la inauguración del VII Congreso Internacional de la Industria Automotriz (CIIAM), celebrado en el Centro Banamex de la Ciudad de México,  José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana, afirmó que entre sus objetivos está alcanzar una participación del mercado interno de al menos un 22 por ciento hacia el 2012.

Lo anterior, dijo, incrementará dos puntos porcentuales con respecto a la participación que la armadora registra actualmente, que es del 20 por ciento.

El directivo explicó que estas expectativas forman parte de su plan corporativo Nissan Evolución 1 o E1, presentado recientemente, el cual tiene el objetivo de acelerar la obtención de los mejores resultados para posicionar a la automotriz favorablemente ante la crisis de la industria automotriz mundial.

Dicho plan, plantea cuatro objetivos principales:

1. Mejorar la calidad del producto y así lograr la más alta satisfacción de los clientes, tanto en ventas como en postventa.

2. Lograr la máxima rentabilidad de los distribuidores y  los más altos índices en satisfacción de ventas y servicio.

3. Preservar el conocimiento y familiaridad de Nissan con el objetivo de aumentar el tráfico a los concesionarios y canales de contacto con Nissan.

4. Alcanzar el liderazgo en ventas y la máxima participación dentro del mercado mexicano.

José Muñoz  aseguró que México hoy en día está entre los tres países más importantes donde opera la automotriz. Incluso, dijo, es la única filial donde Nissan es líder de mercado.

Finalmente, con respecto al nivel de proveeduría nacional en los vehículos de la marca que se fabrican en el país,  el directivo reconoció que aún no han logrado la máxima integración, debido a la falda de desarrollo tecnológico entre los abastecedores mexicanos.

A ello, dijo, se agrega que aun faltan mayores impulsos por parte del gobierno mexicano para lograr mayor competitividad en la proveeduría.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir