El equipo de Alianza Automotriz enciende una luz para que el próximo año traiga salud, paz, éxito, prosperidad e ilumine a los médicos e investigadores que luchan contra la pandemia de COVID-19.

Industria automotriz de México, con optimismo cauteloso

Compartir

La industria de autopartes, la producción, exportación y venta de autos ven cierta recuperación para el segundo semestre del año, aunque se prevé que ésta sea lenta y tarde en regresar a los niveles que se tenían a inicios de año.

Luego de que se mostrara mejoría en los niveles de exportación y producción en junio, luego del confinamiento de abril y mayo, Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) ve una recuperación lenta y gradual hacia finales de año.

“Es claro que hacia finales de año vamos a tener una caída en producción y exportaciones respecto del año anterior, no estamos considerando que la reactivación de operaciones nos lleve a tener una mejor posición a fin de año que la que teníamos en 2019”, dijo el directivo.

La producción y exportación en junio cayeron 29.2 y 38.7%, respectivamente, cuando en los dos meses previos las caídas fueron casi totales.

Oscar Albín, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA), señaló que se prevé una recuperación en el segundo semestre que lleve a una caída de alrededor del 24%, lo que se debería a los cierres que se dieron en la mitad del año.

No obstante acotó que este pronóstico podría verse afectado por un retorno de la pandemia y un cierre generalizado de las plantas tanto en México como en Estados Unidos.

En tanto que las ventas se colocaron 41.1% por debajo de los vendidos en junio del año pasado, una caída menos drástica que la de 59% de mayo y de más del 60% en abril.

“Lo único que podemos esperar es que hayamos tocado fondo, y que podamos encontrar una recuperación gradual y lenta en los meses subsecuentes”, dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Plan S de KIA
KIA lanza Plan S y contempla 7 nuevos eléctricos
Subir