Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Pese a pandemia, armadoras ganan espacio en el mercado

KIA Río fue el automóvil más vendido de la armadora durante junio de 2020. Foto: Kia

Compartir

Las armadoras han pasado malos tragos en cuanto a ventas se refiere, sin embargo, han mantenido cierta participación y hoy te presentamos los datos de junio del interior de las mismas firmas.

Toyota y sus híbridos

La armadora japonesa, según comunicó, tuvo una participación del 8.5% del mercado durante el mes de junio, siendo el cuarto sitio de la industria el México. Vendieron 5 mil 428 unidades en este periodo.

Sus automóviles más vendidos fueron Hilux (mil 158),
RAV4 (819), Corolla (643), Yaris Sedán (613) y Avanza (411); mientras que comercializaron 901 unidades híbridas, es decir, el 16% de sus ventas.

Cabe destacar que su financiera, Toyota Financial Services, colocó 2 mil 866 contratos, teniendo más del 50% de la participación interna en las ventas de la marca.

KIA, por debajo de Toyota

Por otro lado, la surcoreana está de manteles largos tras casi 5 años en México y la producción de su vehículo un millón en el país, y lo celebró siendo el quinto lugar en participación en el mercado, al vender 4 mil 550 unidades nuevas, es decir, el 7.3% del mercado mexicano en el mes de junio.

Sus vehículos más vendidos fueron el Rio (mil 987), Forte (883), Seltos (763), Sportage (353) y Soul (262).

Otro aspecto que “presumen” es que el 16% de sus ventas derivaron del micrositio oficial de la armadora, el cual arrancó operaciones a finales de abril y permite un apartado con 2 mil pesos de forma segura.

Peugeot duplica su participación

Pese a la caída 25% de la armadora contra junio 2019, la francesa ve un impacto positivo de la marca en el mercado, ya que tuvieron, el mes pasado, el 1.02% de presencia en ventas.

Y es que en 2017, la firma tenía el 0.49% de presencia, por lo que se planteó tener el 1% para 2021, pero en junio del mes pasado lo logró. Pese a esto, Peugeot presenta ventas, durante el primer semestre de 2020: 3 mil 875 unidades, 26.8% menos que el año pasado.

Otro punto son los resultados de su Peugeot eSTORE, la cual contribuyó en el 4% de las ventas totales; a la vez que presentan un 14% de ventas del mes originadas en en ámbito digital.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Goodyear presenta llanta para coches eléctricos
Goodyear reCharge, la llanta autoregenerativa para autos eléctricos
Subir