Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Pese a pandemia, armadoras ganan espacio en el mercado

KIA Río fue el automóvil más vendido de la armadora durante junio de 2020. Foto: Kia

Compartir

Las armadoras han pasado malos tragos en cuanto a ventas se refiere, sin embargo, han mantenido cierta participación y hoy te presentamos los datos de junio del interior de las mismas firmas.

Toyota y sus híbridos

La armadora japonesa, según comunicó, tuvo una participación del 8.5% del mercado durante el mes de junio, siendo el cuarto sitio de la industria el México. Vendieron 5 mil 428 unidades en este periodo.

Sus automóviles más vendidos fueron Hilux (mil 158),
RAV4 (819), Corolla (643), Yaris Sedán (613) y Avanza (411); mientras que comercializaron 901 unidades híbridas, es decir, el 16% de sus ventas.

Cabe destacar que su financiera, Toyota Financial Services, colocó 2 mil 866 contratos, teniendo más del 50% de la participación interna en las ventas de la marca.

KIA, por debajo de Toyota

Por otro lado, la surcoreana está de manteles largos tras casi 5 años en México y la producción de su vehículo un millón en el país, y lo celebró siendo el quinto lugar en participación en el mercado, al vender 4 mil 550 unidades nuevas, es decir, el 7.3% del mercado mexicano en el mes de junio.

Sus vehículos más vendidos fueron el Rio (mil 987), Forte (883), Seltos (763), Sportage (353) y Soul (262).

Otro aspecto que “presumen” es que el 16% de sus ventas derivaron del micrositio oficial de la armadora, el cual arrancó operaciones a finales de abril y permite un apartado con 2 mil pesos de forma segura.

Peugeot duplica su participación

Pese a la caída 25% de la armadora contra junio 2019, la francesa ve un impacto positivo de la marca en el mercado, ya que tuvieron, el mes pasado, el 1.02% de presencia en ventas.

Y es que en 2017, la firma tenía el 0.49% de presencia, por lo que se planteó tener el 1% para 2021, pero en junio del mes pasado lo logró. Pese a esto, Peugeot presenta ventas, durante el primer semestre de 2020: 3 mil 875 unidades, 26.8% menos que el año pasado.

Otro punto son los resultados de su Peugeot eSTORE, la cual contribuyó en el 4% de las ventas totales; a la vez que presentan un 14% de ventas del mes originadas en en ámbito digital.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
COLABORACIÓN. Compromiso
Subir