Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Jaguar Land Rover diseña el tablero del futuro

La tecnología espera reducir en 60% el peso de los automóviles

Compartir

¿De qué color te gustan los interiores del vehículo? Quizás es de colores brillantes y llamativos, tal vez de colores conservadores y elegantes, o bien, una combinación contrastante pero sutil.

Jaguar Land Rover quiere innovar, más allá de diseñar un interior para cada gusto, podría dar la oportunidad a los consumidores de elegir el color que quieran en el momento, no de la compra, sino de cualquier momento en el que estén dentro de su automóvil.

Por lo pronto, sólo serán los tableros y paneles de instrumentos, y es que sería sustituidos por pantallas curvas personalizables.

Se trata de la tecnología LESA (Lightweight Electronics in Simplified Architecture, por sus siglas en inglés) para interiores de vehículos, que pensando en la cabina del futuro, satisfará necesidades diferentes que le den un plus al comprador.

Asimismo, el tablero sólo mostrará información cuando sea necesario, y la personalización de los interiores incluirá “sistemas de iluminación ambiental en el interior personalizables, controles del cuerpo, tableros envolventes sin botones y volantes avanzados con calefacción de tela / cuero”.

Pero eso no lo es todo, pues esperan que el “sistema de electrónica impresa también reducirá el peso de la tecnología en el automóvil hasta en un 60% ya que el cableado, los sensores y la informática están contenidos en todos los materiales no metálicos, eliminando la necesidad de espacio de embalaje adicional para las unidades de control”.

Y es que pretenden que las animaciones aparezcan en la madera, mismas que serían generadas por computadora CAD (Diseño Asistido por Computadora) para “desplegar” virtualmente una parte en su estructura 2D.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Volkswagen anunció un caso de Covid-19 en Puebla.
Volkswagen aísla personal por caso de coronavirus
Subir