La industria automotriz demostró su fuerza y relevancia en la economía del Estado de México al mantener puestos de trabajo durante el 2020.
La crisis de salud y económica que desató la pandemia por el COVID-19 afectó la economía estatal, especialmente en los meses de mayo y junio del año pasado, sin embargo, el sector se mantuvo activo al ser nombrado como actividad económica esencial.
Durante la primera sesión del Observatorio laboral 2021 del Clúster Automotriz Estado de México (ClauEdoMex), se destacó la colaboración con la Secretaría del Trabajo estatal en mesas de trabajo con los diferentes sindicatos.
En la sesión también estuvo presente la Secretaría General de la Federación del Valle de Toluca y miembro del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metalúrgica.
En la reunión se informó que el Estado de México uno de los estados del primer bloque donde la reforma laboral se puso en marcha, así como la creación de un sistema estatal de conciliación laboral, el cual cuenta con 100 conciliadores certificados.