Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Industria automotriz, pilar de la economía mexiquense

El Clúster Automotriz del Estado de México organiza el BAM 2021

Compartir

La industria automotriz y el Estado de México han mantenido a lo largo de los años una relación de vital importancia, al grado de que la entidad hoy en día ocupa el primer lugar en el número de empresas del sector. 

Además, la industria aporta el 12.6% del valor generado en la economía estatal, además de que contribuye con empleos para 50 mil personas. 

Esto de acuerdo con Pablo Peralta, secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, quien resaltó que la entidad tiene el segundo lugar nacional con el mayor número de plantas de vehículos ligeros y motores. 

“La importantísima presencia de la industria automotriz en nuestra entidad, es el resultado de las ventajas competitivas de invertir y de desarrollar proyectos en el estado de México”, dijo el funcionario. 

Esto en el contexto de la inauguración del Business Automotive Meeting (BAM) 2021, organizado por el Clúster Automotriz del Estado de México.

Como parte del evento, Oscar Albín, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA), destacó que México tiene todavía un gran potencial para crecer, pese a que hoy en día ya se encuentra en el top ten de fabricación de vehículos, con 4 millones de unidades. 

“El techo para que México pueda seguir creciendo en este tema de manufactura automotriz esta todavía muy alto, apenas somos el 5% de un potencial muy alto”, dijo. 

Como parte del primer día de actividades de BAM 2021, también se habló de las tendencias y dificultades que actualmente enfrentan las empresas T1 en la industria, entre las que se encuentran el aumento de costos de las materias primas, además de la escasez de contenedores. 

Asimismo, se tocó el tema de la competitividad de las empresas mexicanas en la industria automotriz, quienes de la mano de toda la industria aún tienen un alto potencial de crecimiento. 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir