jue. Feb 20, 2020

Industria de autopartes, “vacunada” contra el Coronavirus

Bloqueos en Celaya ponen en jaque a automotrices

Compartir

Hasta el momento no se han detectado afectaciones en las importaciones de componentes y partes automotrices que se traen a México desde China, pese a que el país asiático pasa por una crisis de salud por el surgimiento del Coronavirus, que hasta el momento acumula casi 50 mil contagios y unos mil muertos.

Pese a que en la región asiática se han tendido que detener operaciones en diversas empresas del sector automotriz, Alberto Bustamante, director de CE y Normalización en la Industria Nacional de Autopartes (INA), refirió que no se han detenido importaciones, además de que en la región se tiene la capacidad de fabricar un vehículo de “defensa a defensa”.

El directivo señaló que en el último año el monto de importaciones de componentes y autopartes provenientes de China equivale a 8 mil millones de dólares, equivalentes al 14.5% del total.

En tanto que de Japón se importan 3 mil 500 millones de dólares, el 6.2%, y de Corea del sur más de 3 mil millones de dólares, 5.6% del total. De la región se importan principalmente componentes de electrónica.

“El 80% del total que estamos importando pudiéramos hacer la sustitución con México y Norteamérica”, dijo.

Deja un comentario