dom. Mar 29, 2020

Arrendadores de coches, con nuevos registros ante Profeco

AMAVe y Profeco colaboran para renovar el registro de sus contratos de adhesión

AMAVe responde ante Profeco e invita a sus agremiados a renovar registros.

Arrendamiento de coches es mayor en diciembre y por extranjeros, según el reporte de AMAVe.

Compartir

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) anunciaron el registro de un nuevo contrato de adhesión.

Y es que, con el nuevo reglamento de la Ley Federal de Protección al Consumidor establecieron como obligación a todos los proveedores de servicios renovar el registro de sus contratos de adhesión.

Debido a la obligatoriedad y necesidad del gremio, formaron mesas de trabajo, y finalmente, se logró registrar la versión final, buscando que se beneficiara al consumidor, ya que a veces había cláusulas abusivas e inequitativas para estos, por lo que se espera que ahora sea más competitivo este sector.

David Madrigal, presidente de AMAVe, exhortó a los arrendadores a actualizar sus registros, ya que es un trámite obligatorio.

Y a todo esto, ¿quiénes son los que más rentan coches?

Si bien no es tan popular esta práctica entre los mexicanos, la época decembrina es de las de mayor afluencia en este sector, y lo hacen con destinos a parajes turísticos, como Los Cabos y la Riviera Maya.

Asimismo, estas empresas destacan que los que mayormente rentan autos son extranjeros, e igualmente, que su ocupación creció en 10% con respecto a 2018.