Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Introduce Nissan nuevo sistema de inyector

Compartir

01Nissan Motor Co., Ltd. anunció el desarrollo de un sistema de Inyector Dual diseñado para mejorar la eficiencia de combustible en motores a gasolina de baja cilindrada, el cual será introducido en la producción de vehículos a principios del año fiscal 2010 (que comienza en marzo de 2010).

Este sistema, primero de su tipo en el mundo, utiliza un inyector por cada puerto en lugar de un inyector por cada cilindro, lo que acelera la vaporización de combustible y reduce la cantidad de combustible no quemado y las emisiones de hidrocarburos.

También proporciona un control continuo del temporizador de válvulas de escape que se suma al de admisión, mejorando la eficiencia calorífica, reduciendo las pérdidas por bombeo y elevando la eficiencia de combustible hasta en cuatro por ciento en sincronía con los inyectores duales.

Aunque en teoría son similares a los sistemas de inyección directa en los cilindros, tales sistemas son difíciles de utilizar en motores de pequeño desplazamiento pues requieren de una bomba de alta presión que complica el diseño del sistema, haciendo que el conjunto sea menos rentable. En contraste, el sistema de Inyección Dual de Nissan es más ligero y estructuralmente más simple porque suministra combustible a presiones normales, reduciendo el costo en aproximadamente 60 por ciento en comparación con los motores de inyección directa con desplazamiento similar.

Asimismo, utiliza la mitad de metales preciosos en el catalizador sin afectar la eficiencia del dispositivo. Ese número puede reducirse potencialmente a 75 por ciento en combinación con los catalizadores con niveles muy bajos de metales preciosos que Nissan introdujo en 2008.

“Consideramos que es importante seguir mejorando la eficiencia de combustible de los motores de gasolina a medida que la demanda por gasolina y otros sistemas de combustión interna continúa incrementándose en el mundo”, dijo Shuichi Nishimura, vicepresidente corporativo de la división de Ingeniería de Tren Motor. “Al aplicar ampliamente el sistema de Inyector Dual en motores de pequeño desplazamiento, esperamos reducir las emisiones de CO2 y conservar los metales preciosos”.

02El sistema también proporciona un control continuo del temporizador de válvulas de escape que se suma al de admisión, mejorando la eficiencia calorífica, reduciendo las pérdidas por bombeo y elevando la eficiencia de combustible hasta en 4%*2 en sincronía con los inyectores duales.

Aunque en teoría son similares a los sistemas de inyección directa en los cilindros, éstos son difíciles de utilizar en motores de pequeño desplazamiento pues requieren de una bomba de alta presión que complica el diseño del sistema, haciendo que el conjunto sea menos rentable. En contraste, el sistema de Inyección Dual de Nissan es más ligero y estructuralmente más simple porque suministra combustible a presiones normales, reduciendo el costo en aproximadamente 60 por ciento en comparación con los motores de inyección directa con desplazamiento similar.

El nuevo sistema de Inyector Dual también utiliza la mitad de metales preciosos en el catalizador sin afectar la eficiencia del dispositivo. Ese número puede reducirse potencialmente a 75 por ciento en combinación con los catalizadores con niveles muy bajos de metales preciosos que Nissan introdujo en 2008.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Mitsubishi le dice adiós definitivo a Europa
Subir