Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Invertirán 200 millones de euros en planta de caucho

Compartir

La empresa alemana de especialidades químicas, LANXESS invertirá 200 millones de euros en la construcción de una planta de caucho de neodimio polibutadieno (Nd-PBR), con capacidad de 140 mil toneladas métricas anuales en instalaciones ubicadas en el parque químico de la Isla de Jurong, en Singapur.

Las instalaciones serán las más grandes de su tipo a nivel mundial y su propósito será el de servir al creciente mercado de llantas verdes, especialmente el asiático. Se crearán aproximadamente 100 empleos y su inicio de operaciones se planea para la primera mitad de 2015, mientras que la construcción iniciará el 11 de septiembre de 2012.

Los trabajos de ingeniería han avanzado considerablemente desde junio de 2011, cuando la compañía anunció que Singapur sería la sede de esta nueva planta.

“Estoy encantado de anunciar que están a todo vapor los trabajos para construir el segundo proyecto más grande de inversión para nuestra compañía”, afirmó Axel C. Heitmann, presidente del Consejo de Administración de LANXESS, durante un evento de firma de contratos con proveedores clave.

Contratos con proveedores clave

LANXESS también ha firmado contratos con proveedores clave para la planta de Nd-PBR. con los cuales, la fase de ejecución del proyecto contempla ya la instauración de infraestructura para la construcción de la planta.

La compañía privada, Corporación Petroquímica de Singapur Limitada (PCS), ha acordado en proveer butadieno para LANXESS durante un plazo de largo alcance.

El butadieno, es el material crudo que LANXESS requiere para producir Nd-BPR. PCS está construyendo una nueva unidad de extracción de butiadieno y la infraestructura asociada que se necesita para proveer el material crudo. Ambas compañías firmaron un acuerdo en junio de 2011 referente al abastecimiento de este material.

“También nos complace anunciar nuestra decisión por proceder con nuestra nueva planta de butadieno, que es posible en colaboración cercana a LANXESS”, agregó Akira Yonemura, director general de PCS. “Esta nueva inversión fortalecerá la posición competitiva de PCS y esperamos trabajar con LANXESS para la conclusión exitosa e inicio de operación de nuestras plantas”.

Adicionalmente, TP Utilities Pte. Ltd. de Singapur (una unidad perteneciente a Tuas Power Ltd), proveerá con vapor a la planta de Nd-PBR. TP Utilities agrega 650 toneladas de capacidad de vapor por hora a su planta de cogeneración de biomasa libre de carbón en la Isla de Jurong que, actualmente, tiene una capacidad de 500 toneladas de vapor por hora y una capacidad de generación de 100 mega Watts de electricidad.

“Agradecemos a LANXESS por sostener su fuerte confianza al seleccionar nuevamente los servicios de TP Utilities como proveedor clave para este proyecto cumbre”, anunció Lim Kong Puay, presidente de Tuas Power Ltd., y director de TP Utilities Pte. Ltd. El directivo compartió que: “Proveeremos vapor para la nueva planta de Nd-PBR de LANXESS, al iniciar sus operaciones a través de un contrato por un periodo de diez años, con la opción de extender nuestros servicios”.

LANXESS condujo un estudio de factibilidad para evaluar locaciones potenciales para la planta en Asia. Singapur ganó debido a su buen abastecimiento de material crudo, su excelente infraestructura, fuerza de trabajo altamente calificada, gran puerto marítimo y proximidad a clientes clave en la región asiática que atraviesa un genuino boom.

La nueva planta atenderá la creciente demanda de Llantas Verdes

LANXESS es el líder del mercado de Nd-PBR empleado para Llantas Verdes, que es el sector de mayor crecimiento en la industria llantera, con un incremento global de 10 por ciento. El crecimiento es aún más pronunciado en Asia con una tasa de 14 por ciento anual.

La demanda se orienta por la mega-tendencia de movilidad, sobre todo en regiones de Asia y América Latina, dado el crecimiento de su clase media. Además, la demanda se orientará por el etiquetado de llantas que se introduce alrededor del mundo. En noviembre del 2012, el etiquetado de llantas será una medida obligatoria en la Unión Europea. Las llantas serán clasificadas de la A a la G, de acuerdo a su eficiencia combustible y estabilidad sobre la humedad. El ruido de las llantas también será sujeto a medición. De tal manera, la nueva legislación proporcionará más transparencia para los consumidores destacando el valor agregado de las Llantas Verdes. Japón y Corea fueron los primeros países en implementar el sistema de etiquetado de llantas. Tras la iniciativa voluntariamente asumida por Japón en enero de 2010, Sur Corea lanzó su etiquetado voluntario en noviembre de 2011 y lo introducirá obligatoriamente a fines de 2012. Se espera que otros países como Brasil, los EUA y China lo hagan en los años venideros.

“Es muy oportuno que la construcción de la planta se dé justamente en el periodo en que nuestra compañía celebra el Año de la Movilidad Verde”, agrego Heitmann. “Nuestro enfoque en la innovación y en la tecnología, son lo que posibilitan la reducción de resistencia al rodaje en las llantas y así también, del consumo de gasolina”.

El año pasado, LANXESS encargó un estudio a Frost & Sullivan consultores para examinar la consciencia de los conductores en Singapur relacionada a sus automóviles. El estudio reveló que los conductores estaban preocupados por el medio ambiente y asumían medidas domésticas para reducir la contaminación. Sin embargo, sus preocupaciones ambientales no se extendían al auto o a sus llantas debido a la falta de información disponible sobre el impacto positivo que ejercería el sistema de etiquetado. De acuerdo con el estudio, el uso de Llantas Verdes representaría un ahorro de más de 352 mil 600 toneladas de CO2, así como un ahorro de 140 millones de litros de combustible anuales en Singapur.

Caucho de alto desempeño

El Nd-PBR se emplea en las capas laterales de las Llantas Verdes. Ayuda a reducir la resistencia de rodaje y a incrementar la eficiencia combustible de una llanta. El Nd-PBR es altamente resistente al desgaste y juega un importante papel en hacer más duraderas y seguras las llantas.

Nd-PBR pertenece a la unidad de negocio de Cauchos de Desempeño de Butadieno, encabezada por Joachim Grub. El caucho altamente innovador, se produce actualmente en Dormagen, Alemania; Cabo Brasil; Port Jérôme, Francia; y Orange, Texas, EUA. Además de las llantas, los cauchos de desempeño de butadieno, se usan para la modificación de plásticos, en la manufactura de poliestireno de alto impacto en aplicaciones de moldes de inyección. Otras aplicaciones se destinan a bolas de golf, zapatos para correr y cinturones de transportación.

PBR es parte del segmento de Polimeros de Desempeño y alcanzó ventas por 3.8 mil millones de euros en 2010.

La planta de BTR marcha sobre ruedas

La nueva planta de Nd-PBR de LANXESS se localizará en la Isla de Jurong, junto a la planta de caucho de butilio, que representa la inversión individual más grande de la compañía por 400 millones de euros. Actualmente está en construcción y cobrará forma en el primer cuarto del 2013.

La construcción de la planta de butilio progresa conforme a lo planeado. La instalación de su infraestructura y acero ha sido exitosamente concluida, mientras que la mayor parte de su equipo ha sido instalado y más de 200 trabajadores son empleados en la construcción de la instalación.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Alfa Romero presenta Giulia y Stelvio Lusso 2021
Subir