vie. Jun 5, 2020

Jaguar Land Rover: contra el sedentarismo mientras manejas

Jaguar Land Rover idearon una tecnología que engaña al cerebro y le dice que estás caminando

Compartir

Jaguar Land Rover quiere combatir el sedentarismo que en ocasiones provoca el tener un auto, y por ello, ha desarrollado junto a su división Body Interiors Research un dispositivo en el asiento que simula el movimiento de cuando una persona camina.

Hay que recalcar que como muchas tecnologías que desarrollan las armadoras de autos, aún no hay fecha para su salida al mercado, pero están avanzando en las pruebas para que salga lo pronto posible.

Pensando en tu salud

Los asientos ‘saludables’ cuentan con una serie de actuadores ubicados en el interior del relleno que hacen microajustes constantes para que el cerebro perciba una oscilación pélvica que se produce la caminata.

Es así como se busca evitar el acortamiento de los músculos de las piernas, las caderas y los glúteos a causa del sedentarismo, lo cual puede devenir en dolores de espalda y mayor riesgo de lesiones.

Esta tecnología está pensada para viajes largos y la podrán usar tanto el piloto como el copiloto, ambos podrán ajustarlo a sus necesidades.

“El objetivo de todos nuestros proyectos de investigación en tecnología es el bienestar de nuestros clientes y empleados. Gracias a nuestra experiencia en ingeniería, desarrollamos el asiento del futuro con tecnologías innovadoras jamás vistas en el sector del automóvil a fin de abordar un problema que afecta a personas de todo el mundo”, señala el doctor Steve Lley, Chief Medical Officer de Jaguar Land Rover