Jeep presentó el nuevo Jeep Avenger, el primer vehículo eléctrico con batería (BEV) de la marca, con esta unidad entra de lleno al mercado eléctrico, en esta primera etapa apuesta por el mercado europeo.
Diseñado y construido como un vehículo Jeep desde el primer día, el Avenger incluye el ADN de Jeep en un SUV compacto con una combinación única de capacidad, estilo, funcionalidad y tecnología para satisfacer las necesidades de los clientes siempre conectados.
Avenger está equipado con Selec-Terrain y Hill Descent Control estándar que, junto con sus sobresalientes ángulos de aproximación y salida, y la distancia al suelo del vehículo, aportan impresionantes niveles de capacidad al segmento.
En cuanto a la electrificación, el Jeep Avenger está equipado con un sistema de propulsión eléctrica de 400 voltios de nueva generación que combina un nuevo motor eléctrico y una nueva batería.
Usando un cable Modo 4 de 100 kW en corriente continua conectado a carga pública rápida, tres minutos de carga son suficientes para proporcionar una distancia de viaje de 30 km. Además, 24 minutos son suficientes para cargar las baterías del 20 al 80 % de carga.
“El nuevo Jeep Avenger representa un momento clave para la marca, ya que es el primero de una cartera de nuevos Jeep BEV que se presentarán en Europa”, dijo Christian Meunier, CEO de la marca Jeep.
“Ofrece la capacidad de la marca Jeep que está dimensionada para el mercado europeo y en el Salón del Automóvil de París, estamos mostrando por qué es una excelente alternativa de la marca Jeep totalmente eléctrica para los jugadores actuales en el segmento B-SUV”, agregó.