Renault-Nissan en el Foro para las Mujeres 2009

Compartir

AlianzaRenault- NissanPor cuarto año consecutivo, la Alianza Renault-Nissan patrocinó el Foro Anual para las Mujeres que se celebró en Deauville, Francia en octubre pasado. Cabe decir que durante los últimos 10 años, ambas compañías han fortalecido su relación mediante un respeto mutuo por la diversidad y han incrementado el número de empleados del género femenino en la industria automotriz.

En este marco, Carlos Ghosn, presidente y director general de la Alianza Renault-Nissan, dirigió una sesión plenaria enfocada en la dirección a futuro de la industria automotriz y la necesidad de un modelo de crecimiento sustentable.También fue el encargado de presentar los premios “Las Mujeres por la Educación”, por medio de los cuales se financian proyectos que promueven el desarrollo de las mujeres a nivel mundial a través de la educación, la capacitación, o la creación de negocios.

Asimismo, Odile Desforges, vice presidente ejecutivo de Ingeniería y Calidad en Renault, y primer miembro femenino del Comité Ejecutivo del Grupo y la Junta Directiva de la Alianza, habló de cómo la ecología, la responsabilidad social y los negocios pueden trabajar de manera conjunta.

Mouna Spepehri, directora de la oficina del Presidente de la Alianza; participó con un caso de estudio acerca de la diversidad en la industria automotriz, realizado por Boston Consulting Group.

Desde hace 10 años, la Alianza Renault-Nissan y el respeto por la diversidad, han sido parte angular del crecimiento y éxito de dos empresas unidas por metas y objetivos comunes.

Es por ello que Renault y Nissan están encabezando un número de iniciativas para incrementar el número de empleados del género femenino en la fuerza laboral. Esto, en reconocimiento de la contribución de las mujeres en el negocio automotriz y su importancia en decisiones relacionadas con la compra de automóviles.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir