Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

La industria automotriz regresa sede a Mazatlán

Compartir

La API realiza obras para mejorar patios portuarios, áreas de almacenaje y sitios de rodamiento para recibir automóviles durante todo el año

No solo será Nissan quien transportará 60 mil vehículos por Mazatlán, sino otra agencia automotriz más que ya mostró interés por regresar, adelantó Alfonso Gil Díaz.

El director general de la Administración Portuaria Integral citó que la primera remesa de automóviles estaría ingresando al puerto entre febrero y marzo.

Por lo mismo, están realizando obras que adecuen los patios de almacenaje, de rodamiento y de maniobras, así como las vías del ferrocarril, por donde se harán traslados desde Mazatlán.

“Todo parece indicar que tendremos no una sino dos o más agencias de autos operando por mar sus envíos e ingresos de coches”, resaltó.

Próxima inspección

Gil Díaz adelantó que  directivos de Ferrocarriles Nacionales estarán los próximos días para supervisar la logística requerida en los muelles portuarios.

“Esto parece que está cada vez más cerca, porque tenemos ya una visita de supervisión de directivos de Ferromex en esta semana”, expuso.

Los grandes buques atracarán en la Terminal Marítima de Mazatlán, cargados con vehículos para su exportación e importación, como ocurría en el 2012, cuando se tuvo el pico más alto en el movimiento de automóviles.

Mensualmente pudieron estar movilizando un promedio de mil 500 vehículos para ser transportados a países de Centroamérica principalmente Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, de donde son transportados por tierra.

El Debate

industria

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Mitos sobre las llantas para motocicleta
Subir