La última tendencia en la fabricación de autos es una pantalla al centro del tablero y entre más grande, más se llama la atención del comprador y Nissan está tomando un camino diferente al resto al proponer una pantalla llena de diseño y adaptada a la visión del ojo.
Este cambio se puede ver en el Ariya Concept, en el que en lugar de una ‘tablet’ de grandes dimensiones hay una pantalla doble curvada para crear la sensación de horizonte, muy ad hoc al diseño del automóvil.
“Nissan Ariya Concept refleja el nuevo lenguaje de diseño del Futurismo Atemporal Japonés de la marca, que también está presente en el “escudo” frontal único de este vehículo concepto”, señala la empresa nipona.
Funcionalidad
Este auto conceptual contiene la información de conducción en un panel similar al de un auto tradicional, mientras que el infoentretenimiento, controles y estado de sistema está en la pantalla curveada al centro del tablero.
“Aunque haya dos pantallas (que forman una sola curveada), la información puede pasar de una a otra para generar la sensación de una pantalla única. Por ejemplo, si se prefiere tener las instrucciones de ruta y el mapa delante del volante, pueden aparecer en esa pantalla. También pueden aparecer en la pantalla central o desaparecer cuando ya no sean necesarias”, señala la empresa.
Con esto, el conductor puede personalizar la información que quiere ver en ambas pantallas y tener la máxima experiencia y es que puede ajustar la cantidad de información que aparece en cada pantalla y eliminar la información innecesaria de su entorno.
Una pantalla más allá del diseño
Y es que aunque no lo creas, en Nissan aseguran hay algo más profundo detrás de la pantalla curveada del Ariya Concept:
“El ojo humano tiende a mirar de lado a lado durante la conducción. Las personas podemos ver y absorber más información si la pantalla está dispuesta de forma horizontal. La visión periférica también funciona de esta manera”, aclaró Tomomichi Uekuri, director senior del equipo de ingeniería de Human Machine Interface de Nissan.
Es así que este diseño ocupa una posición más segura en la línea de visión, al estar más cerca del camino, asegura la armadora, que ha llamado a ese concepto ‘engawa’: “el espacio indefinido que hay entre el
lugar donde te encuentras y el lugar al que te diriges”.