Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

La planta de Nissan en Decherd produce unidad 10 millones

Compartir

La planta ensambladora de motores de Nissan en Decherd, Estados Unidos, se viste de fiesta pues alcanzó los 10 millones de unidades producidas. Esto se debe gracias al ritmo de trabajo que se mantiene pues el ensamble de un motor se realiza en tan sólo 19 segundos.

El motor 10 millones será montado en un Nissan Altima, el cual está previsto que se arme en la planta de Smyrna, Tenesse Este es el tipo de motor con más alto volumen de ensamblaje.

Desde 1997, Nissan ha ensamblado motores en la planta de Decherd, en la actualidad cuenta con más de 1,600 trabajadores que manufacturan las piezas de 4, 6 y 8 cilindros, al mismo tiempo se han dado a la tarea de colocarse como el líder en producción de motores eléctricos. La planta también alberga las operaciones de forje de cigüeñales y fundición de bloques de cilindros, convirtiéndose en una de la instalaciones más complejas de trenes de poder en Norteamérica.

“Producir 10 millones de motores es un gran número para cualquier planta, pero alcanzar este hito en menos de 19 años, es una gran muestra de la fortaleza y dedicación de nuestra fuerza de trabajo”, comentó Gary Edwards, vicepresidente de Operaciones de Motores y Planta de Baterías de Nissan Norteamérica.

En 2015, la planta de motores de Decherd, también construyó los multi premiados motores VQ de 6 cilindros para la gama Nissan que incluye Altima, Maxima, Pathfinder, Frontier, Murano, NV Cargo y de Pasajeros, así como para el Infiniti QX60.

“Estoy muy orgulloso de nuestro equipo, los motores de gran calidad que construimos y la importante contribución que hemos hecho para el éxito de Nissan en Norteamérica”, continuó Gary Edwards.

Este nuevo logro, aunado al de la producción del motor 11 millones en la planta Powertrain en Aguascalientes el pasado mes de noviembre, ratifica el liderazgo en producción de motores de Nissan en la región de Norteamérica.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Ford desarrolla filtro para inactivar virus
Ford combate al COVID-19 con filtro que usa ácido cítrico
Subir