sáb. Jun 6, 2020

Las películas de coches que quemaron llanta en los Oscar

Aquí te presentamos esos coches que han protagonizado las películas que llegaron a los Oscar

Ford v Ferrari no ha sido la única película de coches nominada a los premios Oscar.

Cars, Taxi driver y otras películas han sido nominadas a los Oscar.

Compartir

Estamos a nada de la entrega de los premios de la Academia, los Oscar 2020, y dentro de nominaciones figuró el filme de  Ford v Ferrari (comercializada como ”Contra lo imposible” en México) en cuatro categorías: mejor película, mejor sonido, mejor montaje y mejor edición de sonido.

Es por lo anterior que acá recordaremos películas nominadas a los premios Oscar.

Taxi Driver 

Nos remontamos hasta 1977, cuando la película protagonizada por Robert de Niro fue nominada en cuatro categorías: mejor actor, mejor actor secundario, mejor música original y mejor fotografía.

 

Days of Thunder

“Días de trueno”, como se comercializó para habla hispana, fue únicamente nominada en la categoría mejor sonido en el año 1991.

Transformers (Saga)

La saga fue convocada a la ceremonia en 2008 por primera vez en tres categorías, en 2010 gracias a su sonido y en 2012 alcanzó sus últimas tres nominaciones, pues la última entrega no tuvo el éxito esperado por los críticos.

Cars

En 2007, la cinta que nos contaba la historia del Rayo McQueen fue nominada como mejor película animada y por mejor música original.

Drive

Esta película fue nominada en 2012 solamente para la categoría de mejor edición de sonido.

Baby driver 

Cerramos en 2018, pues esta peli fue llamada por la Academia para competir por tres reconocimientos: mejor mezcla de sonido, mejor sonido y mejor montaje.