Llega a México el nuevo BMW Serie 7

Compartir

A partir del primero de marzo, el nuevo BMW Serie 7, reconocido como el buque insignia de la marca, estará a la venta en el mercado mexicano, en versiones BMW 750i y BMW 750Li.

La diferencia entre estas dos versiones: BMW 750i y BMW 750Li; radica en que ésta última cuenta con 140 milímetros más de largo para ofrecer comodidad extra en la parte trasera del habitáculo.

Una ventaja sobresaliente de este modelo es que gracias al uso de materiales ligeros y a la innovadora tecnología del chasis, su peso es 55 kilogramos menor que su antecesor y además, cuenta con una excelente resistencia a la torsión de la carrocería; por lo que estos dos factores explican algunas de sus extraordinarias cualidades dinámicas del vehículo, únicas en la clase de lujo.

El motor para ambas versiones es de ocho cilindros Twin Turbo de 4.400 cc, integra el sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection, y es el primero en el mundo que lleva los turbocompresores en el espacio entre las dos filas de cilindros de la V. La combinación de esta solución y el bloque de cilindros de aluminio redunda en un conjunto más liviano y sumamente compacto; lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5.2 segundos.

Su motor V8 tiene una potencia de 300 kW/407 CV, disponibles entre 5.500 y 6.400 rpm; mientras que el par máximo es de 600 Nm entre las 1.750 y 4.500 vueltas.

El nuevo BMW Serie 7 lleva una caja de cambios automática mejorada de seis velocidades con dinámica de cambio de velocidad optimizada, permitiendo a sus conductores una mayor comodidad.

Estas variantes no solamente son más potentes que sus respectivos modelos anteriores, sino también son más económicos y respetuosos con el medio ambiente gracias a la aplicación de la filosofía de BMW denominada EfficientDynamics, la cual involucra una serie de tecnologías excepcionales, que en el caso de este modelo cuenta con motores más modernos, sistemas de combustión optimizados, cajas de cambio de gran eficiencia y sistema de regeneración de la energía de frenado.

Asimismo, cuenta con nuevos amortiguadores con ajuste independiente de la extensión y la compresión. Además, el grado de dinamismo de la caja de cambios y las programaciones del pedal del acelerador y de la servodirección pueden regularse con la tecla de control dinámico de la conducción que se encuentra en la consola central, pudiéndose elegir entre tres modalidades para la conducción como: comfort, normal y sport.

En lo que a su diseño interior respecta, el BMW Serie 7 es una versión particularmente llena de lujo, su arreglo claramente estructurado de funciones de manejo y comodidad, asegura la superioridad intensificada. Su atractivo y exclusivo ambiente tiene acabados de suprema calidad, las formas en curvas suaves, materiales exquisitos, así como mayor espacio y comodidad otorgan una armoniosa, generosa y lujosa vivencia al interior.

Su panel de instrumentos está ergonómicamente orientado hacia el conductor e incluye un display con novedosa tecnología Black Panel. Asimismo, cuenta con una palanca de selección electrónica de las velocidades en la consola central. Muy cerca de esta palanca, en el lado dirigido hacia el conductor, se encuentra la unidad de mando del control dinámico de la conducción (Dynamic Driving Control), que garantizan una experiencia de conducción sin precedentes.

También presenta una nueva generación de control iDrive, con un display de 10.2 pulgadas con gráficas de alta resolución, estructura optimizada del menú, nuevo Controlador iDrive para selección y manejo de funciones de giro y presión; botones de selección directa y, por primera vez, botones favoritos de programación libre para un control más intuitivo, sistemas de navegación de función optimizada, sistema de audio con memoria en disco duro y además, un sistema de navegación de serie que incluye los mapas de México.

En lo que a seguridad respecta, la protección de los pasajeros está garantizada por la estructura optimizada de la carrocería junto con sistemas de seguridad pasivos controlados electrónicamente, cinturones de seguridad con tres puntos en todos los asientos, bolsas de aire laterales y bolsas de aire para la cabeza, cabeceras activadas por choque al frente, llantas run flat e indicador de defectos en llantas, faros delanteros duales de bi-xenón con función de luces diurnas, lámparas de niebla y luces de frenos de dos etapas como estándar. También  cuenta con faros delanteros adaptables con distribución de luz variable y luces flexibles.

El precio para el BMW 750i es de $115,000 USD, mientras que la versión BMW 750Li tiene un precio de $128,000 USD.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir