Llega BMW X1 a territorio nacional

Compartir

BMW X1BMW Group Mexico ampliará su gama de vehículos de la gama X a partir del 2010 con la llegada del BMW X1; el Sport Activity Vehicle (SAV) que combina las características típicas de un modelo BMW X con las de conducción y de eficiencia de los BMW Serie 1.

Las versiones que llegan a México son: BMW X1 xDrive25iA y BMW X1 xDrive28iA; ambas con transmisión automática. En éstas, la agilidad y elegancia son los elementos base en el diseño de este nuevo vehículo de cinco puertas, que mide 4.45 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2.76 metros. Sus líneas laterales ascendentes, el cristal trasero inclinado y los voladizos cortos expresan su carácter deportivo. Además, las salpicaderas de perfil rectangular, la gran distancia hasta el suelo y la doble parrilla ovoide de BMW en posición vertical, le imprimen un carácter totalmente robusto.

La posición elevada del asiento, la orientación ergonómica del tablero y de los mandos, ofrecen sensaciones especiales frente al volante. En la parte posterior cuenta con tres cómodos asientos; además es posible ampliar el espacio de la cajuela de 420 a 1.350 litros, plegando el respaldo de los tres asientos. La funcionalidad del vehículo se acrecienta mediante la gran amplitud y los numerosos compartimentos portaobjetos.

La versión de entrada, BMW X1 xDrive25iA  tiene un motor de gasolina de 2,500 cc de seis cilindros en línea, con una potencia máxima de 218 CV a 6.500 vueltas y un par máximo de 250 Nm a dos mil 750 rpm. Mientras que la versión tope, BMW X1 xDrive28iA cuenta con un motor de gasolina de tres mil cc de seis cilindros en línea, con una potencia máxima de 265 CV a 6.600 vueltas y un par máximo de 310 Nm a dos mil 600 rpm.

BMW X1 cuenta con el Sistema de Tracción Total permanente BMW xDrive, que aumenta la agilidad y  capacidad de tracción del vehículo sobre caminos no pavimentados. Además, DE INCLUIR sistemas de servodirección de alta precisión, frenos de alto rendimiento, Sistema de Control Dinámico de la Estabilidad DSC, Control Dinámico de la Tracción DTC, y, opcionalmente, puede disponer del sistema de Control Dinámico del Rendimiento de los frenos.

BMW X1INTEl equipamiento de serie incluye cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos, bolsas de aire frontales, laterales centrales y laterales superiores tipo cortina, luz de freno de adaptación automática y luz para la conducción diurna. Opcionalmente pueden adquirirse faros xenón, el sistema de adaptación del haz de luz en curvas y el asistente de funcionamiento automático de las luces altas.

Existe la posibilidad de incluir el Sistema de Localización BMW, diseñado para brindar la protección necesaria al utilizar la información generada por todos los sistemas abordo, emitiendo alertas en caso de robo, impacto o accidente.

El BMW X1 se fabrica en la planta de BMW de Leipzig. Ahí mismo se produce el X de BMWí junto con la variante de tres puertas, el coupé y el convertible del BMW Serie 1. Esta planta, donde también se fabrica el sedán de la Serie 3, se distingue por su versatilidad, sus innovadores sistemas de aseguramiento de la calidad y sus tecnologías de producción respetuosas del medio ambiente.

Características Técnicas

BMW X1 xDrive25iA
Desde $35,500 USD *
Motor:6 cilindros en línea / 4 válvulas
Capacidad: 2497 cc
Rendimiento máx.: 218 CV @ 6,500 rpm
Par motor máximo: 250 NM @2,750 rpm

BMW X1 xDrive28iA
Desde $39,900 USD *
Motor: 6 cilindros en línea / 4 válvulas
Capacidad: 2996 cc
Rendimiento máx.: 265 CV @ 6600 rpm
Par motor máximo: 310 Nm @ 2600 rpm
Aceleración 0-100 km/h: 6.8 segundos
Velocidad máxima: 205 km/h
Consumo promedio de combustible: 7.2 kilómetros por litro (13.8 litros por kilómetro)

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir