Lucen “verdes” en Detroit

Compartir

El North American International Auto Show (NAIAS) de Detroit,  en su edición 2009, puso ante los ojos del mundo una gran cantidad de autos de bajo consumo de combustible, destacando las motorizaciones eléctricas, híbridas y a diesel.La edición 2009 del Auto Show de Detroit presentó los adelantos tecnológicos más importantes de las automotrices, los cuales destacan por ser más amigables con el medio ambiente.

De esa forma, General Motors participó con el ya famoso Chevrolet Volt, unidad completamente eléctrica, caracterizada por proporcionar un rendimiento de 40 millas por carga completa.

La marca Cadillac resaltó con la presencia del Converj Concept, auto de lujo que funciona bajo propulsión eléctrica, con la tecnología Voltec que permite hasta 64 kilómetros de recorrido sin emisiones contaminantes ni uso de gasolina.

Asimismo, como exclusiva mundial, la marca de lujo dio a conocer el SRX 2010, que simboliza la entrada de la  siguiente generación de  los crossovers medianos de lujo renovados de Cadillac, al utilizar un motor V-6 de alta tecnología y el avanzado sistema all-wheel-drive (AWD).

Lincoln hizo lo propio con el MKT, un crossover para siete pasajeros con motor turbocargado Ecoboost, que genera más de 330 hp, además de alcanzar el rendimiento de una motorización de seis cilindros, pero con menos consumo.

Ford
presentó la nueva generación del Taurus, sedán familiar con el que la automotriz pretende liderar el segmento. El vehículo incluye una motorización V6 de 263 hp, ofrece un gran nivel de equipamiento y herramientas tecnológicas como: detección de puntos ciegos, localización de tráfico que se aproxima, navegación activada por voz, y  un control de velocidad automático con advertencia de colisión, entre otras innovaciones.

También, la marca del óvalo ostentó la pick-up F-150, que en México es conocida como la Ford Lobo, modelo 2010, que obtuvo el reconocimiento a la camioneta del año, debido a su innovación, seguridad, desempeño, manejo y satisfacción del consumidor, entre otros parámetros.

Por su parte, Chrysler destacó el auto concepto 200C EV con un rendimiento totalmente eléctrico de 60 kilómetros y un rango de autonomía de 600 kilómetros. La unidad tiene adaptaciones tecnológicas de conectividad como: sistema de marcaje de canciones, enlace de cámaras de tráfico de la ciudad en tiempo real para planificación de rutas,  y permite la navegación en Internet a los pasajeros de los asientos delanteros.

En cuanto a la marca Jeep, se exhibió el prototipo eléctrico Jeep Patriot, que de igual forma ofrece una autonomía de 600 kilómetros a base de gasolina y una operación completamente eléctrica de 60 kilómetros.

La alemana Volkswagen lució con la presentación del concepto BlueSport, que cuenta con un motor TDi de dos litros, 180 hp y 350 Nm de par, con una transmisión de seis velocidades. Es un vehículo ecológico con un desempeño e imagen característicos de un deportivo.

En este segmento, Audi de igual forma sobresalió con el  R8 5.2 FSI que implementa un motor V10 de 5.2 litros, con 525 hp y 530 Nm de par motor. La transmisión es manual de seis velocidades o R-tronic de doble embrague y funcionamiento automatizado;  acelera de 0 a 100 kilómetros en 3.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 kilómetros por hora.

Bentley
exhibió el nuevo GTC Speed, un auto convertible con las clásicas líneas de la marca, la parrilla sutilmente más vertical y un motor W12 modificado que se distingue por incrementar hasta un nueve por ciento la potencia y 15 por ciento más de par.

En lo que respecta a las marcas asiáticas, Honda mostró el nuevo híbrido Insight, que ofrece un rendimiento de 16.9 kilómetros por litro en la ciudad y de 18.17 en carretera, su tanque de gasolina es de 40 litros, con los cuales puede recorrer más de 600 kilómetros. El tren motriz está conformado por un motor a gasolina de 1.3 litros de ocho válvulas, combinado con uno eléctrico de 10 kilowatts, cuya potencia combinada es de 98 hp con un torque de 123 libras-pie.

Toyota presentó la tercera generación del Prius, que tiene componentes de menores dimensiones y ofrece mayor rendimiento que las versiones pasadas, debido a su nuevo motor híbrido.

Subaru
develó su modelo Legacy Conceptual, un vehículo estilizado y agresivo que muestra cualidades deportivas,  así como el System Symmetrical All Wheel Drive y un motor bóxer horizontalmente opuesto.

También estuvieron presentes algunas armadoras Chinas como la Build Your Dreams (BYD), la  cual mostró el concepto e6, un auto completamente eléctrico que recorre más de 400 kilómetros con una sola carga.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir